En el día de ayer, el alcalde de Linares, Juan Fernández, presentaba ante los medios de comunicación de nuestra ciudad un nuevo espacio para el emprendimiento, el denominado “Coworking Linares”. Un espacio que definió como la que debe ser la “fabrica de empresas” de Linares. Una apuesta por el emprendimiento y la dinamización económica creando empresas de base tecnológica desde Linares, sin descartar, dijo, las facilidades a la llegada de empresas de fuera.

El Coworking Linares es un espacio situado en la Incubadora de Empresas que la Cámara de Comercio de Linares tiene ubicada en el Campus Científico y Tecnológico de nuestra ciudad, destinado al establecimiento de emprendedores donde comparten un área común de trabajo, formación y tutorización de expertos durante cinco meses, cuyo objetivo es lograr que los emprendedores, en poco tiempo, puedan poner en marcha sus proyectos empresariales. Esta primera edición cuenta con 21 emprendedores con ideas de proyecto para la eficiencia energética, el ocio, arquitectura en 3D, plataformas de innovación o comercio justo y sostenible.

El Espacio Coworking EOI Linares, se engloba en la Iniciativa Emprende en Linares, ecosistema empresarial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Linares y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares que ofrece un completo itinerario de servicios avanzados en formación emprendedora y de dirección empresarial, consultoría, asistencia técnica, mentoring, financiación a través de becas para emprendedores y programas integrales de apoyo a la contratación y el emprendimiento joven.

Siguiendo esta línea donde el Ayuntamiento apuesta por fomentar la cultura emprendedora y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que contribuyan a promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas. Va a comenzar otro proyecto para la Formación de Empleo Juvenil en Linares bajo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Fundación EOI y Ayuntamiento de Linares, por un Importe de: 500.000,00 euros. Estas ayudas se encuadran dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, de la Comisión Europea que poner en marcha durante el período 2014-2020 unas nuevas líneas de ayuda para los jóvenes, de más de dieciocho años y menores de treinta años que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo.

Con una inversión de 300.000,00 euros, destinada a la impartición de 5 cursos adaptados a las necesidades del sector empresarial de Linares con el que se beneficiaran 125 alumnos con una formación de 375 horas por alumno. Completándose con Ayudas a la contratación por cuenta Ajena de 200.000,00 euros, de la que se beneficiaran hasta 50 empresas.

Linares emprende pone al servicio de los emprendedores y empresas infraestructuras en I+D+I, Incubadora, Coworking y Vivero Tecnológico de Empresas, el Centro de Innovación, Campus del Conocimiento, información de vanguardia e incentivos para la mejora competitiva de nuestras empresas y ser polo de atracción de actividades altamente competitivas. Para ello se ha puesto en marcha el portal EmprendeenLinares.es

Coworking Linares

Coworking Linares

Coworking Linares