El portavoz del grupo municipal, Salvador Hervás ha indicado que “tenemos que volver a pensar en grande, y aspirar a ser una de las grandes ciudades de Andalucía” por lo que “si esto se hace en Málaga o Sevilla, es por los beneficios que conlleva”.
Linares, jueves 16 de marzo de 2017. Durante la mañana de hoy el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Linares ha presentado un propuesta para fomentar el comercio local durante las épocas de más calor mediante la instalación de toldos en las principales calles comerciales. Salvador Hervás ha declarado que “todos sabemos que desde mayo a octubre las temperaturas en Linares son soporíferas” lo que se traduce “en una menor actividad comercial, y por lo tanto menos ventas”. Sin dejar de lado la necesidad urgente de industrializar la ciudad, desde la formación naranja han visto en el comercio una actividad fundamental en esta ciudad, Hervás ha concretado que “el comercio, hoy por hoy, es la actividad económica que mueve Linares y debemos apostar por él”.

Como medida de fomento del comercio, los toldos ya llevan instalándose durante años en otras ciudades del centro – sur peninsular “tenemos que volver a pensar en grande, y aspirar a volver a ser una de las grandes ciudades de Andalucía” por lo que “si esto se hace en Málaga o Sevilla, es por los beneficios que conlleva” ha resaltado Hervás.

Desde Ciudadanos (Cs) Linares han advertido, dicen, del “poco movimiento, falta de ideas o poco interés que desde el equipo de gobierno y otros partidos del a oposición tienen por la ciudad”, Juan Carlos Trujillo ha señalado que “la ciudad está en un segundo plano en el interés de algunos partidos políticos, que están en sus líos internos” por lo que “preferimos hacer propuestas a criticar, y creemos que el equipo de gobierno debe acoger de buena manera estas propuestas” ha apuntado Trujillo.

Momento de la rueda de prensa