Las jornadas también incluyen conferencias sobre aspectos relacionados con el 250 aniversario de la fundación de las nuevas poblaciones de Andalucía y la presentación del libro ‘Del lugar donde fue el castillo de Burgalimar’, de que es autor Carlos Gonzalbes Gravioto.

El programa de actividades, que comienza este viernes 17 en Linares, se inicia con la apertura oficial del archivo y biblioteca de Hespérides (Asociación andaluza de profesores e investigadores de Geografía, Historia, Ciencias Sociales y Humanidades) a cargo de Francisco M. Aránega, responsable del archivo-biblioteca, y Brígido Bazán. Seguidamente se presentará el libro de Carlos Gozalbes Gravioto titulado: ‘Del lugar donde fue el castillo de Burgalimar’. Tras la apertura oficial de las jornadas, por parte de Cristóbal Casado, Natalio Camarero, Virgilio Fernández y Macarena García, comenzará la primera comunicación titulada: ‘Linares: la desmembración de su término y propiedad a favor de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena’ y la presentación del legajo 2553-017 por parte de Luis Rabaneda y Lorenzo Martínez.

El sábado 18, ya en Guarromán, comenzará la segunda parte de estas jornadas de la mano de José María Suárez que tratará sobre ‘El fuero de las Nuevas Poblaciones’. Para concluir se realizarán distintas vistas a municipios como: Guarromán, Carboneros, Navas de Tolosa, Santa Elena y La Carolina.

Cartel