Las obras de Palacio Municipal de Linares podrían tener un nuevo impulso a partir de otoño de 2017, de manera que, las obras puedan estar culminadas “a finales del 2018 o principios de 2019”. Así lo confirmaba el pasado lunes el alcalde de Linares, Juan Fernández, que del mismo modo informó que el proyecto se encuentra en estos momentos en “fase de revisión” en la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

La reforma del Palacio Municipal, que se desarrolla a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de la Junta, se realiza en dos fases, tal y como acordaron ambas administraciones. Además de la primera fase, centrada en la rehabilitación estructural y ya finalizada; se llevará a cabo una segunda fase, que permitirá actuar sobre el interior del inmueble histórico, distribuyendo las estancias y reformando las instalaciones, carpinterías y acabos, con el objetivo de adecuar la construcción a un uso institucional y político.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández, nos habla de esta segunda fase de las obras de rehabilitación.

 

Palacio Municipal de Linares

Palacio Municipal de Linares

Plaza del Ayuntamiento de Linares

Plaza del Ayuntamiento de Linares