Portada Categorías General Sigue la apuesta por la fabricación del “Velántur” en Linares

Sigue la apuesta por la fabricación del “Velántur” en Linares

El proyecto de vehículo eléctrico de lujo “Velántur”, impulsado por la firma navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory, al 50 por ciento, sigue gestándose. Así lo aseguró en el día de ayer en el Campus Científico y Tecnológico de Linares, Juan Ignacio Hurtado, responsable de Retrofactory.

Una vez creados los prototipos, se está en el proceso de la industrialización del vehículo, con la fase de búsqueda de socios inversores para el proyecto. Desde Retrofactory se sigue apostando, como primera opción, por la ciudad de Linares como lugar donde fabricar el vehículo, “por el entorno de la ciudad” contando las infraestructuras y proveedores. Justo en el proceso actual de industrialización de este vehñiculo, está colaborando desde Linares el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET.

El nuevo vehículo contará con la más alta tecnología aplicada a la movilidad eléctrica y un diseño que refleja el concepto original de la marca, el Art-Tech, una combinación de artesanía tradicional y tecnología.

Con una longitud de algo más de 4 metros y una autonomía que superará los 400 kilómetros, la versión inicial que se lanzará al mercado será la de tres puertas y 2+2 plazas. Con unas prestaciones a la altura de modelos con motor de combustión cercanos a los 180 cv, tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora por debajo de los ocho segundos y equipará baterías de Ión-litio. El nuevo Velántur contará con sistema de recarga lenta y rápida, en cuyo caso las baterías se podrán cargar completamente en unos 30 minutos.

La tecnología estará a la vanguardia de la movilidad eléctrica, tanto en el sistema de almacenamiento como en el de tracción. Pero también va a estar presente en el interior, con pantallas de información digitales y todo tipo de gadgets y detalles para mejorar la ergonomía y la seguridad del conductor y los pasajeros.

En el vídeo de cabecera, Juan Ignacio Hurtado, responsable de Retrofactory, nos concreta el estado del proyecto “Velántur”.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso