Linares se ofrece como ciudad para el emprendimiento

En el día de ayer, tuvo lugar la presentación de la iniciativa “Emprende en Linares”. El acto se celebró en la Incubadora de Empresas situada en el Campus Universitario de nuestra ciudad. La presentación contó con la intervención del alcalde de Linares, Juan Fernández, y el gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, Raúl Caro.

 A través de un modelo de colaboración que implica a toda la sociedad, desde el Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio e Industria de Linares se ha impulsado un completo sistema de apoyo al desarrollo empresarial que permita el relanzamiento económico de la ciudad.

El modelo diseñado implica la colaboración de instituciones públicas, Universidad, sistema educativo y la participación de los principales agentes socioeconómicos de la ciudad, así como diversas entidades públicas y privadas relacionadas a nivel regional y nacional.

Con todo ello, se ha conseguido crear una Red de Partners que permite ofrecer a emprendedores y empresas un completo itinerario servicios avanzados en formación enfocada al desarrollo de competencias emprendedoras y de dirección empresarial, consultoría y asistencia técnica, mentoring, financiación a través de becas específicas para emprendedores y programas integrales de apoyo a la contratación y el emprendimiento joven.

La Incubadora de Empresas de base tecnológica y el Vivero de Naves se han conformado como infraestructuras necesarias para la creación de un ecosistema con el que conseguir atraer el talento, nuevos nichos del mercado, empresas de alta tecnología, investigación y/o de alto nivel potencial, esto es, un entorno para un futuro que viene protagonizado por la innovación.

En la presentación se hizo hincapié en que todas estas infraestructuras ya son una realidad, y ya están atrayendo a las primeras empresas. En este sentido Raúl Caro destacó la presencia de ocho empresas en el Campus Científico y Tecnológico de Linares, que emplean a cuarenta personas de alta cualificación. Del mismo modo se ha hecho una misión comercial a Israel con el fin de atraer inversores. Remarcó como próximo hito la construcción de un «Centro de apoyo de Fabricación 4.0.», en la búsqueda de la industria creativa.

En el vídeo ce cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández, y el gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, Raúl Caro, nos degranan el  plan “Emprende en Linares”, y nos hablan de lo que se ha hecho hasta ahora y los resultados obtenidos. Bajo estas líneas os dejamos el spot de la iniciativa.

Presentación de la iniciativa «Linares Emprende»

Sobre el autor

3 comentarios en “Linares se ofrece como ciudad para el emprendimiento”

  1. Concentración de unos cuantos millones de euros en unos pocos, «esa es la clave», Sr. Alcalde.
    Ecosistema = «Comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente».
    [Coto Privado. Prohibido el Paso].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.