El Departamento de Servicios del Ayuntamiento de Linares informa de las incidencias en el servicio de limpieza viaria de Linares, llevado a cabo por Resurja S.A.

En este sentido se denuncia actos incívicos como la no retirada de  la defecación de animales en el viario, calles y plazas, la incorrecta utilización de papeleras como contenedor de basura orgánica y voluminosos,  el arrojo de servilletas y otros restos en terrazas de los establecimientos de restauración, las pintadas y grafitis en el mobiliario público, calles y plazas o la presencia de pegatinas de publicidad y anuncios en mobiliario público y el arrojo de colillas y otros restos en maceteros.

Desde la empresa se apela a la concienciación de los ciudadanos y a la denuncia por parte de los mismos si son conocedores de alguna conducta de este tipo, con el objetivo de poner fin a todas estas incidencias. La denuncia de estas conductas, se puede realizar en los teléfonos 953 236 500 y 902 108 580; también en el correo electrónico resurja@resurja.com; o personalmente en las oficinas de Jaén, en la calle Doce Apóstoles, nº 5, en el horario de lunes a jueves de 08.00 a 20.30 horas (excepto festivos).

Desde esta nota también se recuerda que en verano, se puede depositar la basura a partir de las 21.30 horas hasta el paso del camión recolector; en invierno, a partir de las 20.30 horas hasta el paso del camión recolector. No se depositará basura en los contenedores después del paso del camión recolector, los establecimientos, al cierre y nunca antes de las 20.30 horas.