La Escuela Politécnica Superior de Linares, continuando con su programa de difusión y dentro del conjunto de actividades programadas este curso académico, ha celebrado este martes el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, con la programación de diferentes actividades, todas ellas conducidas y desarrolladas por mujeres que trabajan y estudian en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y que pertenecen a los diferentes sectores representativos: profesorado (PDI), personal de administración y servicios (PAS) y alumnado.

A las diferentes actividades han asistido 46 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Ábula de Vilches. Para comenzar, se ha celebrado la conferencia ‘La Ingeniería en el Campus Científico-Tecnológico de Linares’, impartida por Teresa Cotes, profesora del Departamento de Ingeniería Química. Posteriormente se ha impartido el taller interactivo ‘Descubre la Ingeniería’, en el que alumnas de diferentes titulaciones del centro se han encargado de dirigir y explicar los diferentes experimentos a alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. A continuación, se han mostrado laboratorios de diferentes áreas de conocimiento, contando para ello con la ayuda de miembros del PAS (Pilar Patón, de Química Física y Analítica, Luisa Molina, de Ingeniería Química, y Maria José Campos, de Geología). Finalmente, para acabar la jornada, la profesora del Departamento de Matemáticas, Esther García, se ha encargado de la visita guiada al resto de las instalaciones del Campus (Biblioteca, Aulario, Deportes, Aula Magna, Salón de Grados…).

Con este tipo de actividades, la Escuela Politécnica Superior de Linares ha querido mostrar la importancia que tiene la presencia de la mujer en todos los sectores de la sociedad y más concretamente en el sector de la Ingeniería.