Portada Categorías General Beatriz Ossorio analiza las vivencias de ‘Otros ejemplos de mujer’ en la...

Beatriz Ossorio analiza las vivencias de ‘Otros ejemplos de mujer’ en la segunda cita de la II Semana por la Igualdad

El salón de actos de la sede del Partido Popular de Linares acogió ayer por la tarde a un gran número de afiliados, simpatizantes y linarenses en general que asistieron a la segunda cita de la II Semana por la Igualdad puesta en marcha por la formación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Bajo el título ‘Otros ejemplos de mujer’, la historiadora y profesora Beatriz Concepción Ossorio Díaz ofreció una interesante conferencia cuyo objetivo, según la propia ponente, fue “dar visibilidad al papel de la mujer en distintos ámbitos sociales dando a la vez un salto en el tiempo a través de la historia”.

La coordinadora del Área de Igualdad de la formación, Ángela Hidalgo Azcona, agradeció a los asistentes su presencia y elogió a la conferenciante “porque ella es un ejemplo de que Linares tiene a grandes talentos que conciben la investigación como un trabajo diario y que sin duda debemos promocionar”. “Una vez más el PP de Linares apuesta por este tipo de actividades que son un importante instrumento para la concienciación y sensibilización para la lucha por la igualdad real, plena y efectiva, y además en este caso comprometidos también con la divulgación y la Cultura”. “Así, con esta interesante conferencia obtendremos una visión más amplia y enriquecedora de vidas de mujeres desconocidas hasta el momento y su papel en la sociedad en distintas etapas temporales”.

Durante su brillante ponencia, Ossorio se adentró en el análisis de distintos perfiles de mujer, a través de sus vivencias y los roles que asumían según los cambios históricos, y todo ello desde una perspectiva sociológica.

Beatriz Concepción Ossorio Díaz es Licenciada en Humanidades y doctorada en Historia Moderna por la Universidad de Jaén, en el Departamento de Territorio y Patrimonio Histórico. Obtuvo el doctorado y la Suficiencia Investigadora en dicho Departamento, en el Área de Historia Moderna, dentro del Programa de Doctorado Historia de las Instituciones en España entre los siglos XV al XIX, especializándose en la línea de investigación Iglesia y vida cotidiana y en el tema de la mujer. Ha trabajado durante años en temas relacionados con el patrimonio histórico, arqueológico y museístico de Linares, participando en distintas conferencias y mesas de trabajo, en calidad de ponente, sobre dichas temáticas. Asimismo, ha elaborado e impartido talleres educativos sobre la mujer a través de la historia en diferentes centros. Actualmente, compagina labor docente y emprendedora junto a la investigadora, encontrándose en proceso de elaboración de una Tesis doctoral sobre la industria y el comercio en el Linares contemporáneo.

Los actos convocados por la ‘II Semana por la Igualdad’ continúan hoy miércoles, con el IV Encuentro de Mujeres Emprendedoras, en ‘El Lugarillo’, y la actividad ‘Una flor por la Igualdad’ en la que participan los concejales populares para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso