Otro año más con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, desde Ciudadanos (Cs) Linares han organizado actividades para reivindicar este día que persigue una igualdad real en derechos entre hombres y mujeres.

María Alcalde responsable de ciudadanía de Cs Linares ha declarado que “el año pasado conocimos las dificultades que tienen las mujeres que realizan trabajo habitualmente considerados de hombres” por lo que “este año hemos querido seguir dando a conocer los problemas a los que cada día se enfrentan muchas mujeres” como son “la conciliación laboral y la atención a la dependencia”.

La formación naranja ha contado para estos actos con gente de reconocido prestigio en la materia “vamos a tener asociaciones y profesionales que nos van a dar una visión real del problema” de este modo “queremos dar a conocer una visión social de estos problemas, que sean los expertos los que nos den la visión que viven muchas mujeres” ha señalado María Alcalde.

Desde Ciudadanos (Cs) Linares han apuntado a una lucha común entre hombres y mujeres para dar soluciones conjuntas, el secretario de la formación naranja, David García ha declarado que “los hombres tenemos la obligación de contribuir y apoyar para que exista igualdad entre el hombre y la mujer”. Apostar por medidas reales, mediante leyes y educación para acabar con el problema “es evidente que hay un abismo entre la concepción que se tenía de la mujer hace 40 años y la de ahora, pero no es suficiente” ha destacado García.

Más hechos y menos palabras es lo que reclaman desde Ciudadanos (Cs) Linares y desde una gran parte de la sociedad “aumentar los presupuestos en dependencia, más plazas en educación de 0 a 3 años, igualar la baja por maternidad y paternidad, la racionalización horaria o apoyo a las mujeres autónomas” son algunas de las medidas en las que la formación naranja está trabajando y consiguiendo para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, ha señalado David García.

Así, los actos de Ciudadanos (Cs) Linares para este Día Internacional de la Mujer son:

Viernes 10 de marzo:
Mesa redonda: La Dependencia ¿Una cuestión de género?
18:00 horas.
Salón de actos de la Casa de la Cultura (C/ Corredera de San Marcos, 40 – 2ª Planta).

Martes 14 de marzo:
Charla coloquio: Conciliación Laboral y natalidad.
10:30 horas.
Salón de actos de la Casa de la Cultura (C/ Corredera de San Marcos, 40 – 2ª Planta).

En el vídeo de cabecera los portavoces de Ciudadanos (Cs) Linares, María Alcalde y David García, nos desglosan las actividades.

María Alcalde y David García