En la tarde de hoy domingo, 5 de marzo de 2017 ,se ha jugado la Vigesimoctava Jornada de Liga de Segunda División B Grupo IV, en el Campo de Linarejos, ante unos 3000 aficionados, un centenar de ellos llegados desde Huelva.

Un partido para olvidar. Una vez más se escapan los tres puntos de Linarejos, ya son 6 equipos los que han ganado en el Campo de Linarejos, Marbella, Mérida, Murcia, Melilla, Extremadura y Huelva. Si el equipo azulillo no hubiese perdido estos 6 partidos estaría en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Mal partido el presenciado por la afición, que se fue muy disgustada del campo de fútbol. Se vio un equipo sin transmisión, con muchos errores, con falta de ritmo y sin dinamismo, y sin apenas chutar a puerta, los ingredientes esenciales para poder ganar un partido. Entre otras cosas el equipo onubense defendió bien el regalo de los azulillos, se defendió con orden y esto solo le bastó para sacar tres puntos.

Los linarenses llegarían por vez primera a la portería visitante en el minuto 18, en un centro raso de Corpas que ataja el meta visitante. La segunda en el 20, donde Luis Lara remata de cabeza saliendo el balón alto. En el 37 nuevamente es Corpas quien centra y vuelve a parar el guardameta Rubén Gálvez. En el 41 un disparo de Mario Martos pasa rozando la escuadra.

Para los onubenses su primera llegada sería en el minuto 7 de partido, donde Lopito le gana el mano a mano al jugador de la bahía, en un error de la defensa azulilla. En el 35 Lopito hace una buena parada a un tiro lejano y en el 45 el gol, saque de falta desde el lateral pegado a la banda derecha, que incomprensiblemente nadie despeja y en el bote se lo “come” Lopito, entrando el balón por el angulo izquierdo. Al descanso se llegó con el 0-1 favorable al R.C. Recreativo de Huelva.

La segunda parte fue nefasta. La primera llegada a puerta fue en el minuto 79, en un tiro de Rodri desde fuera del área. En el 83 Chus Evia marcaría un gol que fue anulado por el colegiado, por posible fuera de juego. En el 87 es Luis Lara quien dispara fuera una buena ocasión. Los visitantes llegaron con mucho peligro en el minuto 55, obligando a Lopito a realizar una buena parada por bajo, y en el 60 una vez más Lopito despeja un balón con peligro.

El Linares Deportivo jugó algo mejor desde la salida de Gámiz, que conectó con la afición que estaba fría. Quizás este cambio debió haberse realizado antes para darle más profundidad al equipo, que estaba falto de rapidez. A partir de este cambio el equipo fue a mejor.

A las ordenes del colegiado, Benjumea Álvarez, de Granada los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: Lopito; Gonzalo, Rosales, Vega, Cuerva (Gámiz, 76′), Luis Lara, Corpas (Chus Hevia, 65′), Joselu, Rodri, Mario Martos e Ian.

Recreativo de Huelva: Gálvez; J. Alonso, Ubay Luzardo, J. Cantero, Bonaque, Jesús Vázquez, Sedeño, Miguelito (Misffut, 82′), Domínguez, Fran Machado (Ernesto, 68′) e Iván Aguilar (Mesa, 87′).