El pasado viernes tuvo lugar en nuestra ciudad la firma de un convenio de colaboración entre la “Asociación Parkinson Jaén” y la “Fundación Caja Rural”. El mismo fue rubricado por la Presidenta de la Asociación Párkinson Jaén, Sacramento Expósito Sabañiego; y el vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez Cruz.

Este convenio servirá para financiar el Proyecto de Atención Fisioterapéutica a Personas con Parkinson, que se desarrollará en el ámbito de la Enf. Crónica, estimándose un total de 65 usuarios directos. El objetivo de este proyecto es incrementar o mantener las capacidades físicas generales y funcionales a través de la fisioterapia, mejorando la calidad de vida y autonomía de las personas con Párkinson. Este programa de atención fisioterapéutica se realiza de manera individual teniendo en cuenta las características particulares de cada paciente mediante tratamientos personalizados encaminados a paliar los síntomas y dolencias de cada persona afectada.

El proyecto se llevará a cabo en la Sede de la Asociación, en Linares y en la Delegación de La Carolina durante un periodo de siete meses aproximadamente.

La Convocatoria Rural Solidaria 2017, tiene como principal objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades in ánimo de lucro que trabajan con personas afectadas por cualquier discapacidad, enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en el mundo rural o zonas especialmente desfavorecidas.

Sacramento Expósito y Patricio Lupiáñez

Sacramento Expósito y Patricio Lupiáñez