En el día de ayer, 4 de marzo, en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, se celebró una interesante conferencia sobre bajo el título “Cofradía de la Expiración – Historia y Leyenda”.

La conferencia fue a cargo del Consejero Académico del CEL, Andrés Padilla Cerón, escritor, investigador y conocedor de nuestras raíces linarenses. El ponente fue desgranando y trasmitiendo a los asistentes en un lenguaje ameno y cercano los avatares históricos de la cofradía.

Andrés Padilla Cerón, resaltó muchas cosas que están documentadas en el Archivo Municipal y en el Catedralicio, así como resaltó las partes mas históricas de la cofradía que se fundó allá por el año 1894. El conferenciante también explicó anécdotas y curiosidades de la Semana Santa de Linares: de las procesiones Penitenciales, de la Vera Cruz, la Soledad, la Angustias, el Nazareno, de los Oficios de Tinieblas, de los Tambores de Pellejo, de las Bocinas, del Sermón de los Nazarenos, de los Costaleros de Palo, de la Saeta, que están documentadas, para finalizar con algunos de los aspectos de “la leyenda que envuelve” el supuesto movimiento de la cabeza del Cristo después de la ceremonia de la Expiración.