El Partido Popular de Linares inauguró en la tarde de ayer la muestra de fotografía ‘Una imagen, mil miradas’ dentro de los actos programados con motivo de la ‘II Semana por la Igualdad’ puesta en marcha con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El acto de apertura de esta exposición cuya temática gira en torno a la figura de la mujer convocó a un gran número de afiliados, simpatizantes y linarenses en general que se acercaron para contemplar las imágenes captadas por conocidos fotógrafos de Linares, a nivel profesional y aficionado. Este evento contó con la presencia de la escritora Carmen Sampedro Frutos, que deleitó a los presentes con un emotivo recital de poemas bajo el título ‘Esencias’.

La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, mostró su satisfacción “porque una vez más abrimos las puertas de nuestra sede a todas aquellas personas que vienen a construir y a dar algo por Linares”. “Por segundo año consecutivo ponemos en marcha esta II Semana por la Igualdad, donde queda plasmado nuestro compromiso con la mujer y nuestra firme apuesta por la Cultura, y como siempre poniendo en valor el patrimonio humano linarense que es inmensamente rico”. “Queremos apostar por la gente de aquí, porque Linares cuenta con excelentes profesionales que debemos hacer más visibles”. En cuanto a la muestra fotográfica, explicó que “estamos convencidos de que estas imágenes de mujer serán sin duda un símbolo del fuerte compromiso de nuestra formación con ellas y su importante papel en todos los ámbitos de nuestra sociedad”. Por último, Isac elogió la iniciativa conjunta de las áreas de Igualdad y Cultura y agradeció “el trabajo de los componentes de ambos grupos de trabajo porque gracias a su colaboración este tipo de iniciativas se pueden llevar a cabo”.

Por su parte, la coordinadora del Área de Igualdad del PP de Linares, Ángela Hidalgo Azcona, agradeció “su contribución a todos los fotógrafos participantes así como a la escritora Carmen Sampedro por su colaboración desinteresada para poner su granito de arena en esta actividad de concienciación y sensibilización por la igualdad”. Hidalgo, además destaca la enorme aceptación de los linarenses a todas estas iniciativas “que hoy unen lo artístico y lo cultural en pro de la igualdad real, plena y efectiva, lo que nos anima a seguir trabajando e innovando de cara a posteriores ediciones”.

La coordinadora del Área de Cultura del PP de Linares, Auxiliadora del Olmo Ruiz, fue la encargada de presentar a la escritora Carmen Sampedro, de la que explicó que “habla con el alma, pone su corazón y las palabras fluyen de sus labios creando versos en el aire”. Además, realizó una breve introducción a este recital “comprometido con la mujer porque también desde el IV Foro Cultural 2017 nos hemos marcado el objetivo de ensalzar, dignificar y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual a través de esta actividad”.

Sampedro ofreció un imponente recital de poesía con el que deleitó a los presentes. Tal como explicó la escritora, estuvo estructurado en tres partes referidas a la existencia, los sueños y el clamor, con un acompañamiento musical que logró crear un clima íntimo y hermoso con el que se cerró el acto.

La exposición de fotografía quedará abierta al público hasta el próximo 10 de marzo en horario de tarde, de lunes a jueves de 18.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita.