Los alumnos y alumnas del Colegio San Joaquín de Linares salieron el pasado viernes a las calles de nuestra ciudad para celebrar el “Día de Andalucía” que, como cada año, se conmemora el 28 de febrero.

De este modo el Paseo de Linarejos fue “invadido” por 300 niños y niñas junto a sus familias, maestros y maestras, que pudieron disfrutar de  múltiples actividades con el fin de recordar nuestras raíces.  Así, el alumnado disfrutó de actividades lúdicas y deportivas, como pintacaras, un gran puzle gigante del “Mosaico de los amores” o de un ajedrez de gran tamaño. Asimismo el alumnado preparó, en base al pan y al aceite típico de nuestra tierra, tapas para el disfrute de la ciudadanía linarense.

El Colegio San Joaquín lo configura una cooperativa de profesionales de la enseñanza dispuestos a poner en práctica un proyecto educativo basado, dicen, “en la igualdad, el respeto y los valores”.

En el vídeo de cabecera el Presidente de la Cooperativa del Colegio de San Joaquín, Javier Cruz, nos habla de la importancia de este día para la comunidad escolar del centro. En un segundo vídeo, bajo estas líneas, nos habla sobre las singulares características de este histórico centro linarense.