El secretario general de Juventudes Socialistas en Linares, Pablo Lanzas, ha comparecido esta misma mañana en rueda de prensa para presentar la campaña que desde esta organización se va a llevar a cabo con motivo del “28 de febrero”, Día de Andalucía.

En este sentido ha indicado que el próximo viernes, 27 de febrero, se repartirán dípticos informativos en el concurrido Pasaje del Comercio de nuestra ciudad. El contenido de los mismos incluye parte de un discurso del cantautor ubetense Joaquín Sabina, escogido a conciencia por la situación “de exclusión, más que de inclusión” que se está viviendo en estos momentos, resaltando el carácter solidario de Andalucía. En la segunda parte se recogen las medidas que desde la Junta de Andalucía se han puesto en marcha para favorecer el empleo, considerado como principal problema de los andaluces hoy en día.

Las medidas
El miembro de Juventudes Socialistas en Linares, Juan Manuel Ferrero, detallaba estas medidas. Destacaba el empleo creado a través del Plan Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, que con 24 proyectos en Linares ha precisado la incorporación de 145 personas desempleadas en nuestra ciudad. Asimismo anunciaba la próxima puesta en funcionamiento de cursos de formación en el “Centro Público de Formación para el Empleo”.

En el vídeo de cabecera Pablo Lanzas nos habla de la campaña. En un segundo vídeo, bajo estas lineas, Juanma Ferrero, nos detalla las medidas de empleo de la Junta de Andalucía.