La Asociación de Promoción Social “28 de febrero” celebró el pasado sábado, 18 de febrero de 2017, la primera de las actividades de sus “XX Jornadas Culturales, 2017”, unas jornadas que hacen coincidir un año más con el Día de Andalucía, el 28 de febrero, fecha ligada históricamente a este siempre solidario colectivo de voluntarios.

La primera de las actividades consistió en una vista guiada a Cástulo de la mano del director del yacimiento, Marcelo Castro y la arqueóloga Yolanda Jiménez.  La asistencia de numeroso público obligó a la organización a realizar la actividad en dos grupos. Los asistentes siguieron las explicaciones de los expertos, que hicieron un recorrido por el yacimiento haciendo especial hincapié en la presencia de distintas las culturas que, con el paso de los siglos, se han ido solapando en la ciudad.

Las jornadas continúan hoy con una conferencia bajo el título “Dos mujeres para la historia de Linares: Áurea Galindo y Salud Ruiz”, por Jorge Andújar Escobar. La cita será a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Dentro del completo programa de estas jornadas, podemos encontrar dos conferencias, una proyección audiovisual, un gran concierto bajo el título “Aromas de Andalucía” y, finalmente, se recuperan las clásicas rutas de senderismo minero, donde de la mano de Francisco Mañas Mármol se podrán descubrir las minas de “La Tortilla”.