La coordinadora del Área de Cultura del Partido Popular de Linares, Auxiliadora Del Olmo Ruiz, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del IV Foro Cultural 2017, compuesta por cinco atractivas actividades que ponen en valor el patrimonio histórico, artístico y humano de nuestra ciudad. “Con esta iniciativa, una vez más el Partido Popular apuesta firmemente por el reconocimiento a la labor de linarenses que destacan por su trabajo en las distintas disciplinas artísticas, pero además impulsa a nuevas figuras emergentes que se están abriendo camino, porque uno de nuestros objetivos es diversificar y poner en valor a esta gran cantera de profesionales para darles el lugar que se merecen, priorizando los valores de aquí y de todos los que generen Cultura en Linares”, explica. “Este certamen, ya consolidado, se ha convertido en todo un referente en la ciudad, y nos emociona que cita tras cita los numerosos asistentes que acuden a nuestra sede nos transmitan ese interés por la Cultura, que es una de nuestras prioridades, nuestra seña de identidad y nuestro nexo de unión entre diferentes disciplinas temáticas”, afirma. “Por ello, desde el Partido Popular seguiremos apostando por la innovación y la proyección de futuro a través de las actividades culturales, porque el equipo de Gobierno se estanca y no avanza, no da un paso más para consolidar a nuestra ciudad como punta de lanza cultural, turística, comercial e industrial, pero nosotros vamos a seguir trabajando proponiendo actividades que puedan contribuir a entusiasmar a Linares con la Cultura, llenándola de contenido”.

En esta ocasión, explica Del Olmo, “proponemos un programa diverso y creativo, innovador y multidisciplinar, en el que tendrán un hueco la narrativa, la poesía, la imagen fotográfica, historia y grafismo, letras e imaginación y terminaremos con la danza”. “Serán cinco citas de gran actualidad para todos, que se han puesto en marcha gracias a las ideas que hemos recibido por parte de afiliados y simpatizantes, por lo que desde aquí agradecemos el esfuerzo, entusiasmo y capacidad de trabajo que han puesto para hacer posible su organización”. “Hay que destacar que este año ha sido especialmente difícil configurar el programa por las numerosas propuestas llenas de calidad que se han barajado, porque han sido muchos los linarenses que han mostrado su interés en participar en este Foro”.

La programación completa es la siguiente:

• 23 DE FEBRERO, 20.00h: Charla-coloquio y presentación del libro ‘Plomo en las alas’. Telesfora Ruiz Rodríguez, escritora linarense y licenciada en Derecho y Psicología.
• 2 DE MARZO, 19.30h: Exposición de fotografía en torno a la figura de la mujer, ‘Una imagen. Mil miradas’, con la colaboración de fotógrafos vinculados con Linares. Recital de Poesía bajo el título ‘Esencias’, a cargo de Campen Sampedro.
• 6 DE ABRIL, 20.00h: Ponencia gráfica ‘Parte de la Historia de Linares a través de los bancos del Paseo de Linarejos’, con la colaboración de Antonio Del Arco Sánchez, guía voluntario de Linares.
• 22 DE ABRIL, 18.00h: Presentación de libros, exposición y grabación documental. ‘Frizie’ y ‘Liberando 7 mundos’. Emilio Prieto Hurtado, periodista y escritor linarense.
• 11 DE MAYO, 20.00h: Charla-coloquio ‘Una vida dedicada a la Danza’. José Antonio Rivero Zamora, ex bailarín y Maestro de Danza Clásica.

Todas las actividades tendrán lugar en la sede del PP de Linares, en calle Menéndez Pelayo, 26 (local). Se realizará difusión de la programación a través de las redes sociales del partido y la distribución de cartelería.

Auxiliadora Del Olmo finalizó su intervención esperando “que este Foro tenga la misma acogida que en pasadas ediciones, y que la programación sea del agrado y satisfaga las expectativas de todos los linarenses, para los cuales las puertas de nuestra sede están siempre abiertas”.

Auxiliadora del Olmo

Auxiliadora del Olmo