El Linares Deportivo termina la Vigesomosexta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, con 36 puntos a 9 puntos de la salvación. El Campo de Linarejos ha registrado una entrada más pobre que en otros partidos, unas 2500 personas.

Partido raro el presenciado ayer en el vetusto Linarejos, donde el Linares Deportivo ha vencido al F.C. Jumilla, justo cuando más se temía, por estar el equipo con numerosas bajas en defensa, bien por lesión o por sanción.

La primera mitad fue soporífera por parte de los dos equipos. El Linares Deportivo se quedaba con un hombre menos en el terreno de juego desde el minuto 26 de partido, al ser expulsado el centro-campista Rodri. Los equipos no tiraron ni una sola vez a puerta, en ninguna de las dos porterías.

En la segunda parte, los azulillos de Miguel Rivera, que presenció el partido desde una cabina, jugaron mejor que su oponente, viéndose al equipo del Linares Deportivo con capacidad y con recursos. Por este motivo llegaron los goles, el primero de Luis Lara en una contra, batiendo al portero por bajo en el minuto 64, y tres minutos más tarde en el 67, el gol es de Casi que remata muy forzado en el segundo palo, pero consigue anotar su gol.

Hay que destacar el buen planteamiento de partido realizado por Miguel Rivera, cuando se ha visto con un jugador menos. Ha maniatado a los jugadores más peligrosos del F.C. Jumilla, lo que le ha dado más mordiente al equipo, que se veía como ganador del partido como así ha sido. Del mismo modo felicitar a los jugadores que han luchado hasta la extenuación con un hombre menos en el campo 64 minutos.

A las ordenes del colegiado Castellano-Manchego, Collado López, los equipos de salida han saltado al terreno de juego con estas alineaciones:

Linares Deportivo: Cristian, Joselu, Fran Lara, Álvaro Vega, Cuerva, Rodri, Luis Lara, Chus Hevia, Casi, Rueda y Mario Martos. Tras el descanso, Ismael, Ian González y Gámiz

F.C. Jumilla: Jero, Pablo Pérez, Juanje, Neftali, Robles, Julio de Dios, Fran Moreno, Borja, Titi, Perona y Bello. En la segunda parte: Chirri, Quaye y Pablo Morgado.