El pasado 6 de febrero se celebró en el salón de actos del Colegio de la Presentación de nuestra ciudad la primera sesión de la “Escuela de padres con talento” en el Colegio la Presentación de la mano de Óscar González, profesor de Educación Primaria, escritor, asesor educativo, conferenciante y fundador de la Alianza Educativa (un proyecto educativo que tiene como objetivo mejorar las relaciones entre las familias y la escuela). En esta primera ponencia participaron más de 100 padres acompañados de profesores y personal del Colegio.

Con este curso gratuito para todos los padres y madres que quisieron asistir, se pone en marcha un proyecto pedagógico que pretende servir de guía y aprendizaje para los padres en los temas relacionados con la educación de sus hijos.

“Padres con Talento” nace de la idea de que los padres no pueden educar solos y por eso desde el Colegio la Presentación se propone hacerlo como un trabajo grupal y conjunto, inspirándose en unos valores de colaboración global. Se trata de un nuevo modelo de Escuela de Madres y Padres. Un modelo innovador y diferente.

Continuando con la creencia del Colegio de la Presentación de que no solo es preciso enseñar sino también educar en valores, se defiende que la educación lo es todo y consideran la urgente necesidad de establecer una alianza entre las familias y la escuela que permita compartir la educación de los hijos y no competir.