El pasado domingo, 12 de febrero, se estrenó en la Sala Señora de Ciempiés de la capital jiennense el Cortometraje ¿Y Si Nos Hubiésemos Conocido? del linarense Enrique Fernández.

¿Y Si Nos Hubiésemos Conocido? es un proyecto audiovisual en forma de cortometraje, que fue escrito en el año 2015 por Enrique Fernández, cuyo género corresponde al de ficción, con connotaciones dramáticas y pequeños tintes románticos.
La producción se ha llevado a cabo en la ciudad de Granada por un equipo de una veintena de técnicos procedidos de Granada, Jaén, Valencia, Huelva, Cádiz, Córdoba o Melilla. Cuenta con una inversión y financiación elevada contando con recursos técnicos profesionales de cine. Rodado en 4K con cámara cinematográfica Blackmagic.

Todo esto bajo la marca personal de Enrique Fernández y con la colaboración de productoras audiovisuales como Objetivo 50 (Ganadora de la Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga de 2015), instituciones locales como el Ayto. De Granada, el Parque Tecnológico de la Salud o el Palacio Condes de Gabias, escuelas de Cine como la Escuela Superior de Comunicación de
Andalucía (ESCAV), artistas como Irene Sánchez, la compositora de la BSO y pianista Paz Sabater o el Cuarteto de cuerda Albayzin.

Enrique Fernández es Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos por la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Andalucía (ESCAV).

El arte y la creatividad han supuesto un aspecto fundamental en su desarrollo personal a lo largo de la vida Formado como Director, Guionista y Productor, en el año 2015 dirige su ópera prima titulada “Bajo tu Propia Vida” basado en un relato propio y que recorrió buena parte de la geografía española seleccionado por una decena de Festivales Nacionales y obteniendo la
nominación a Mejor Guión y Calidad Técnica en el Festival Talent’s United de Madrid.

En el año 2016 realiza el Documental titulado “En El Nombre del Padre” basado en la producción de un trabajo discográfico de la A.M Dolores, contando con entrevistas a músicos, compositores y la realización de un concierto de clausura.

Mientras terminaba sus estudios ya preparaba su segundo proyecto y de mayor envergadura “¿Y Si Nos Hubiésemos conocido?” que fue un proyecto de una producción de alrededor de año y medio. Tras ello, se incorpora en el mundo laboral de la mano de la productora cultural Caravansar, Gestión y Producción Cultural donde desarrolla diferentes labores en el mundo de la producción y realización de Espectáculos.

Actualmente se está formando en la Dirección de Actores y el Guión de Ficción para Cine y TV. Además, pequeños cursos monográficos relacionados con la gestión cultural y la creación y producción documental.

Enrique Fernández