Portada Categorías General LAURA BERJA VALORA QUE LOS MAYORES AVANCES EN EL SALARIO MÍNIMO “HAN...

LAURA BERJA VALORA QUE LOS MAYORES AVANCES EN EL SALARIO MÍNIMO “HAN VENIDO SIEMPRE DE LA MANO DEL PSOE” Y DESTACA QUE 600.000 PERSONAS SE BENEFICIAN DE LA ÚLTIMA SUBIDA

La senadora socialista Laura Berja valoró que los mayores avances en el Salario Mínimo Interprofesional en España “han venido siempre de la mano del PSOE” y destacó que más de 600.000 españoles se han beneficiado de la subida del 8% que entró en vigor el pasado 1 de enero gracias a la presión del Grupo Socialista.

Berja, que intervino ayer en la Comisión de Empleo del Senado, afirmó que el PSOE ha logrado este incremento del salario mínimo “a través de una oposición constructiva y útil” que está permitiendo la adopción de medidas que “mejoran la vida de la gente y que, de hecho, lo están comprobando ya en su día a día”, como ocurre con esta subida salarial, con la anulación de las reválidas, la prohibición de cortar la luz a familias vulnerables o el acuerdo para facilitar la devolución de las cláusulas suelo.
La senadora defendió que el PSOE “se ha preocupado siempre por el salario mínimo” y recordó en este sentido que el Gobierno de Zapatero se encontró en 2004 un SMI que estaba en 460 euros y lo dejó en 2011 en 641 euros, es decir, un incremento de casi el 40% en 7 años. “Es verdad que siguen siendo cifras bajas y es verdad que siguen requiriendo de un mayor esfuerzo para su revalorización, pero no se puede negar el esfuerzo y el compromiso del Gobierno socialista en aquel momento”, consideró.
Después del Gobierno socialista, llegó el Gobierno de Rajoy el SMI “se congeló prácticamente durante 5 años y apenas experimentó una subida casi imperceptible” como consecuencia de la mayoría absoluta del PP, “una mayoría sorda que estaba de espaldas a los grupos políticos y a la ciudadanía”. “Igual hizo el PP con los pensionistas, aprobando en solitario una reforma de la ley que regula las pensiones y que perpetúa la pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores año tras año”, apunta Berja, quien califica de “indecente” que todavía en el PP “se jacten de subirle la paga 1 euro a los pensionistas”.

“En definitiva, el PSOE ha firmado siempre las mayores subidas de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, aun siendo insuficientes; y el PP ha firmado los peores momentos de la historia del SMI y de las pensiones. Congelación para el SMI, simple actualización de las pensiones conforme a IPC con Aznar y ridícula subida de las pensiones por debajo del IPC con Rajoy”, resume.

comparte!Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso