Portada Categorías General La Fundación Caja Rural de Jaén firma un convenio de colaboración con...

La Fundación Caja Rural de Jaén firma un convenio de colaboración con la Asociación de Alzheimer

El Esta misma mañana ha tenido lugar en nuestra ciudad la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación Alzheimer y D.A “Conde García”. A través del mismo, la Fundación Caja Rural financiará con 6.000 euros el “Proyecto de Tratamiento no farmacológico para Enfermos de Alzheimer”, que se desarrollará en el ámbito de personas que padecen esta enfermedad. Se estima se alcanzará a un total de 40 usuarios directos.

El convenio ha sido rubricado por el vicepresidente de la Fundación Caja Rural en Jaén, Patricio Lupiáñez Cruz, y la presidenta de la Asociación Alzheimer y D.A “Conde García”, Ángela García Cañete.

El proyecto consiste en la asistencia neuropsicológica a enfermos de Alzheimer y otras demencias de Linares y comarca, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la persona enferma en concreto hacia aquellas que se encuentran en fase inicial (en la unidad de atención temprana) y fase leve-moderada de la enfermedad (en la unidad de respiro familiar) potenciando sus capacidades intelectuales, emocionales, sociales y físicas de manera integral y proporcionar al cuidad@r, asesoramiento especializado y tiempo para la realización de tareas y descanso personal.

Este proyecto desde la perspectiva de la Asociación, está orientado a cumplir dos metas consideradas fundamentales a la hora de abordar la problemática que engloba este tipo de enfermedades: Por un lado se busca enlentecer la evolución de la demencia, con el tratamiento no farmacológico, tratando de frenar en la medida de lo posible la progresión de la misma.
Paralelamente el servicio, sirve como herramienta de apoyo para el cuidador primario

La Convocatoria Rural Solidaria 2017, tiene como principal objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades in ánimo de lucro que trabajan con personas afectadas por cualquier discapacidad, enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en el mundo rural o zonas especialmente desfavorecidas.

Ángela García y Patricio Lupiáñez

Ángela García y Patricio Lupiáñez

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso