El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán Sánchez, exige a la Junta de Andalucía “la reactivación urgente e inmediata de todos los puntos incumplidos del Plan Linares Futuro” coincidiendo con el sexto aniversario de su rúbrica. Según explica, “con la firma del mal llamado Plan Linares Futuro en febrero de 2011 empieza la debacle de nuestra ciudad, y comienza el certificado de defunción de Santana Motor y de Linares, debido a los constantes incumplimientos por parte del PSOE”. “Desde esa fecha Linares se ha convertido en una de las diez poblaciones con mayor tasa de paro de Europa y en uno de los diez municipios más pobres de España, y además es el municipio de Jaén que más población pierde año tras año porque muchas personas se están viendo obligadas a emigrar en busca de un empleo”, subraya. “Por ello, no nos cansaremos de pedir a la Junta una vez más que cumpla con los objetivos marcados por el Plan Linares Futuro, impulsando la regeneración del tejido económico y productivo en el entorno de Linares, generando empleo de calidad, potenciando el desarrollo sectorial y la presencia en mercados exteriores, porque estos se han olvidado en su totalidad y esta situación nos ha llevado a la ruina”. “Además, también le pedimos a los socialistas que la Junta ejecute en su totalidad sus propios presupuestos en todas las materias que conllevan la creación de empleo, al tener la competencia exclusiva transferida desde el Gobierno Central para la gestión de las Políticas Activas de Empleo”.

Roldán recuerda que “los linarenses estamos hartos de engaños en torno a este tema”. “La Oficina de Captación de Proyectos Industriales ni siquiera se ha puesto en marcha, y estos proyectos son necesarios para cumplir con la recolocación de los más de 400 trabajadores que no pudieron acogerse a las prejubilaciones, trabajadores enmarcados en los colectivos B y C de Santana y otras empresas”. “La Junta, además de haber incumplido con ellos el compromiso de recolocación y haber llevado al cierre a todas las empresas donde desarrollaban su labor, ha olvidado su promesa de impartirles cursos de formación remunerados por período de año y medio, provocando en muchos de estos trabajadores situaciones dramáticas, y todo ello debido a la incompetencia del PSOE”, señala.

Y además añade que “la Comisión de Seguimiento del Plan Linares Futuro lleva años sin reunirse, la Junta tampoco ejecuta los presupuestos destinados a revitalizar la industria, autónomos, Pymes, cooperativas, internacionalización, Bono Joven y un largo etcétera. Ésta es la mejor prueba del nulo compromiso que tiene el PSOE con Linares y con nuestra gente”, finaliza.