Portada Categorías General La Plataforma Sindical del Ayuntamiento de Linares denuncia “persecución”

La Plataforma Sindical del Ayuntamiento de Linares denuncia “persecución”

Esta misma mañana ha tenido lugar en nuestra ciudad una rueda de prensa conjunta de la Plataforma Sindical del Ayuntamiento de Linares, compuesta por CC.OO, UGT, USPLB, CGT, SIP-AN, .  En la misma se ha denunciado lo que consdieran “persecución” por parte de la concejala delegada del Área de Personal de consistorio, Carmen Domínguez.

Tras las declaraciones de la edil socialista de la semana pasada,  los sindicatos han salido a la palestra para aclarar, dicen, algunas de las afirmaciones que hizo Domínguez, de la que dijeron”es una persona intransigente”.

En cuanto a la oferta de Empleo Público, afirman que no se presentaron a la Mesa de Negociación como protesta y disconformidad, algo de lo que,  dicen,  avisaron por escrito a todos los grupo políticos municipales. Por tanto entienden que esa mesa no se ha llevado a cabo al no estar presente una de las partes, considerando que la oferta de empleo público de cinco plazas de bomberos ha sido un “acuerdo político”. Reconocen que ha habido un recurso a la misma, que obtuvo respuesta por parte del Ayuntamiento de Linares. Finalmente en este sentido los sindicatos manifiestan haber decidido no ir a un contencioso administrativo  para no obstaculizar el proceso de oposición,  pues entienden que perjudicaría al cuerpo de bomberos y por tanto a la ciudadanía de Linares. Del mismo modo criticaron la forma en la que se convocan las reuniones de la mesa de negociación y denuncian que no se incluyen los puntos que aportan los sindicatos.

La Plataforma Sindical ha insistido en que falta personal en todos los departamentos,  no sólo en Policía Local y Bomberos, aseverando que sí se pueden hacer contrataciones por parte del Ayuntamiento. Asimismo entienden que se suplen estas deficiencias con los planes de empleo de otras administraciones, algo que, denuncian, provoca que personal eventual tenga acceso a informaciones que consideran sensibles.

Los sindicatos del Ayuntamiento de Linares defienden del mismo modo que han acudido a la mesa de mediación del SERCLA para que se incrementen las horas extraordinarias.  Aseveran que al Ayuntamiento de Linares “le sale más barato” pagar una hora extraordinaria que una ordinaria.

En cuanto a la prevención de riesgos laborales afirman que lo único que se ha hecho en los últimos años es encargar el Plan de Riesgos Laborales,  que ha detectado, dicen, “numerosas deficiencias”.

En el vídeo de cabecera, el portavoz de la Plataforma Sindical del Ayuntamiento de Linares, Antonio Failde, expone extensamente el malestar de los sindicatos con la edil socialista Carmen Domínguez.

Momento de la rueda de prensa

comparte!Share on Facebook25Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

1 Comentario

  1. Si en vez de ser del PSOE hubiera sido del PP se les hubiera llenado la boca de fascistas, caciques, etc. Habrá que ver la respuesta de la aludida…me la imagino. Que se haya puesto todos los sindicatos de acuerdo dice mucho de esta situación. Ahora, eso sí, aquí no dimite nadie.

    14

    3
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso