El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares ha solicitado por escrito al Área de Cultura que se reconozca a la figura de Juan Hervás Rubio como fundador del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (FIMAE) de Linares durante la celebración de la próxima edición, coincidiendo con el XX aniversario de su creación. Hervás ostentó el cargo de concejal de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares en las áreas de Educación, Cultura y Deportes durante la legislatura 1995-1999, continuando como edil en la oposición en la siguiente. Según explica la portavoz municipal del PP y miembro de la Comisión de Cultura, Educación y Festejos, Ángeles Isac García, “destacó por su entrega, dedicación, su capacidad de trabajo y su compromiso con la Cultura en nuestra ciudad. Así, entre otras muchas gestiones, impulsó el Conservatorio o la rehabilitación del Teatro Cervantes, pero además será recordado por ser el fundador de este prestigioso certamen cultural que es el FIMAE de Linares, puesto en marcha por primera vez durante su etapa de concejal delegado de Cultura”.

Por todo ello, y en el XX aniversario del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares, el Grupo de Concejales del Partido Popular propone al Ayuntamiento hacer un reconocimiento a la figura de su creador, Juan Hervás Rubio, y que su nombre esté presente en la cartelería y material informativo del certamen. Además, también se solicita un reconocimiento público y homenaje a su figura en la inauguración del FIMAE 2017 con la presencia de sus familiares y miembros de la Corporación Municipal.

Por último, Isac anima a “que todos los Grupos Municipales tengan a bien aprobar esta propuesta, porque sin duda se trata de un merecido homenaje a una persona que siempre tuvo presente el compromiso y contribución al engrandecimiento de la Cultura en nuestra ciudad”.