Portada Categorías General Diario de abordo

Diario de abordo

Antigua Central Eléctrica en Linares

Diario de abordo: 1 de enero de 7017.

Soy el capitán Adbdala, jefe de la misión Tierra 2017. Mi tripulación y yo hemos sido enviados por la Confederación Estatal de Naciones Libres (CENL) a una época del pasado que permanece oscura en los anales de la Civilización al haberse hallado sólo restos pretecnólogicos inconexos del ya tan lejano, para nosotros, siglo XXI.
En concreto, se nos ha ordenado recopilar información de como vivían nuestros primitivos ancestros y si es posible averiguar que fue lo ocurrido para quedar tan pocos restos de aquella extinta civilización, si es que la hubo.

Partimos sin prejuicios en nuestras activas mentes acerca de lo que podamos hallar en este uno de los primeros vuelos en el tiempo que pone en marcha la Confederación.
Recorreremos el planeta en sucesivas etapas. Hemos elegido para esta primera las coordenadas de nuestra actual ubucación, la próspera ciudad de Seranil y, nada más llegar hemos comprobado que se trata de una pequeña población, habitada por personas de extrañas costumbres para nuestra cultura, llamada Linares.

Diario de abordo: 13 de febrero de 7017.

Paso a resumir a continuación una detallada lista de costumbres, sucesos y demás que, mi tripulación y yo hemos registrado y enviado a nuestro siglo, con documentación tridimensional pormenorizada.

1. Existen muchos locales, a los que llaman iglesias, donde adoran ídolos de madera que, cómo hemos averiguado, una vez al año sacan en procesión acompañados de música estridente de tambores y trompetas. En cuanto a los ídolos, son casi todos de forma humana y es curioso como, para ser tan primitivos, respetan las leyes de paridad entre hombre y mujer, hay el mismo número de ídolos masculinos que femeninos.

2. Por contra, a penas si poseen locales para la sanación del cuerpo. Para los de la mente no hemos hallado ninguno. De los primeros, a los que llaman ambulatorios y hospital, sólo hemos encontrado cuatro y en ellos, los primitivos humanos suelen hacinarse a ciertas horas del día en busca de sanación. El resto de la jornada permanecen vacíos o cerrados.

3. Especial interés ha suscitado en nosotros su sistema económico laboral. Sólo trabaja un 20% de la población, que mantiene al 80 restante, amén de sí mismos. Y, entre los que trabajan y no lo hacen, hay un pequeño número (3 ó 4%) que acumulan el 80% del total de la riqueza. Este último dato está generalizado en todo el planeta. Y todos parecen sumamente contentos. Esperamos que esta fórmula tan primitiva y desigualitaria nunca llegue a producirse en nuestro tiempo.

4. Abundan locales, normalmente de pequeño tamaño, dónde se sirven comidas también pequeñas que aquí llaman tapas y unos líquidos que estimulan el espíritu, o lo inhiben, según, la cantidad de su consumo. Mi tripulación y yo tenemos especial debilidad por uno que llaman cerveza. Experimentamos últimamente a diario sus efectos, para tener más datos objetivos de sus cualidades y su posible implantación en nuestro mundo. Resumimos un listado de las llamadas tapas de nuestra preferencia: Monte, rebozadas, migas, morro, rusa, globo, anchoa con roquefort, etc. etc.

Continuará.

1 Comentario

  1. Mi muy desconocido e intrigante Adbdala, capitán de la nave interestelar de la Confederación Estatal de Naciones Libres. Contacto con Vd. desde el planeta Tierra, en la era de nuestro Señor de dos mil y diecisiete, en Linares (Jaén) de la Spéin de los cotiledones:
    Apenado leo el resultado de sus prospecciones humano- costumbristas, éticas y morales desde su mentalidad y cultura de cinco milenios de progreso respecto a nosotros los terrestres.
    Razón lleva en todo su argumentario, aunque creo que hoy por hoy, analizando nuestro espécimen de humanos, podría decirle como Aquél que en la Palestina subyugada por la Roma imperialista dijo a su Padre clavado en una cruz .(Pero Vd. se preguntará qué es una cruz)…ALEA IACTA EST…. TODO ESTÁ CONSUMADO.
    Espero un nuevo contacto interplanetario, a ver cómo nos siguen viendo y diga si hemos evolucionado algo.
    S.S.S.Q.E.S.M. Cuyas vidas les guarde su Confederación de Naciones Libres durante muchos milenios.
    Pero no me negará que la birra y las tapitas no son manjares divinos.
    Saludos interplanetarios.
    Parrillosky.

    4

    1
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso