Portada Categorías Cultura Últimos días para ver la muestra de Francisco Escalera

Últimos días para ver la muestra de Francisco Escalera

La Galería de Arte Cristóbal Bejarano inauguraba el pasado 13 de enero, la primera exposición individual en esta galería, del pintor Francisco Escalera (Córdoba, 1965). La muestra se podrá visitar en la calle Marqués de Linares, 22 de la ciudad de Linares, hasta el próximo jueves 16 de febrero, de 17,30 a 20,30 horas.

Formado en Dibujo Artístico y Pintura en la Escuela de A.A. y O. A. de Córdoba y en diferentes cursos de paisaje y grabado en la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba, se ha de resaltar que este año es su 25 aniversario como pintor profesional y dedicación plena a la pintura. Ha realizado treinta exposiciones individuales y múltiples colectivas en toda la geografía nacional. Entre sus reconocimientos artísticos en certámenes nacionales e internacionales de pintura, destacamos que ha sido finalista en el Premio de Pintura BMW (Madrid 2004, 2005 y 2006) así como 1º Premio en el Certamen Nacional de Bellas Artes (Sevilla, 2003), 1º Premio en el XI Certamen “Maestro Mateo” (Córdoba, 2003), 1º Premio en XXII Convocatoria “Pintor Sorolla” (Elda. Alicante, 2004), 1º Premio en el VI Premio de Pintura “Diario de León” (León, 2005), 1º Premio en el XVII Concurso Internacional “Cerezo Moreno” (Villatorres-Jaén, 2007), 1º Premio del II concurso “El agua y los ríos de Granada” (Granada, 2008), 1º Premio en XV Cartell de Premis Arts del Principado de Andorra (2009), 1º Premio Fundación Teresa Rivero (Jerez de la Frontera. 2010), 1º Premio Concurso de pintura “Adour-Bidasoa” (Irún, 2011), 1º Premio Certamen de Pintura “Antonio Arnau” (Toledo, 2014), 1º Premio XXII Concurso Nacional Ciudad de Medina de Pomar (Burgos, 2015), entre otros. Colaborador de la Revista Literaria “ÁNFORA NOVA” su obra se encuentra representada en colecciones públicas y privadas de toda la geografía nacional y algunos países como Portugal, Alemania, Francia, EEUU, Colombia, Argentina, Egipto.

Francisco Escalera, bajo el título “Paisajes singulares y algunas figuras”, presentará 32 piezas de diferentes formatos, realizadas en técnica mixta sobre lienzo o tabla donde se irán alternando las series ya recurrentes del artista. La primera denominada “Guadalquivir” donde el río Guadalquivir adquiere protagonismo y actúa como pretexto y reflexión con el paisaje circundante y la segunda titulada “Dejà Vu” dedicada al paisaje urbano y la última con una selección de estudios de figuras en época estival. En ambas series hay un interés por analizar entornos cotidianos, buscando a través de sensaciones de formas y colores, de
espacios trascendentes y líneas compositivas, con una geometría latente, una transformación del espacio y de la luz en el paisaje actual, elaborando la obra prestando atención a los recuerdos sugeridos tras un recorrido vital y una documentación de la realidad.

En síntesis la muestra de Escalera sería una pintura que reflexiona sobre la huella del tiempo, la memoria en el individuo y la transformación del paisaje.

Cartel

 

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso