El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha firmado hoy con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, el convenio del Plan de Acción 2017 que suscriben las distintas diputaciones provinciales andaluzas con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para la realización de acciones de promoción, en este caso de la provincia jiennense, un acuerdo que supondrá que a lo largo de este año se inviertan un total de 479.000 euros en numerosas iniciativas.

“Es una satisfacción firmar un año más con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía el convenio que une a ambas entidades para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Jaén”, explica Manuel Fernández, quien detalla que este plan estará dotado con “un total de 479.000 euros, de los que la Consejería aporta algo más de 300.000 euros y la Diputación alrededor de 170.000 euros”.

Con esta partida, que como subraya el diputado de Promoción y Turismo es parte de la que se dedicará a promoción turística por parte de la Diputación Provincial de Jaén en 2017, “vamos a poder poner en marcha toda una serie de acciones para promocionar la provincia de Jaén y sus destinos en un momento especialmente interesante para el turismo, para esta actividad tan competitiva pero en la que resulta necesaria sin duda la complicidad entre administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén para llegar mucho más lejos”.

Así, con este plan, como incide Manuel Fernández, se podrá “cubrir tanto la presencia de la Diputación en Fitur 2017, recientemente finalizado, como un conjunto de propuestas especiales que desarrollaremos a lo largo del año entre ambas partes, y también una serie de acciones inversas, los famosos viajes de familiarización, que por importe de 90.000 euros vamos a cubrir al 50% entre ambas entidades”.

En definitiva, según ha concluido el responsable de Turismo de la Diputación jiennense, “es una acción plena de complicidad, colaboración y coordinación entre estas dos instituciones para llegar lo más lejos posible en un momento en el que la coyuntura nos invita a intensificar nuestras acciones de promoción, en acertar cada vez más y en ir de la mano para llegar al mayor número de destinos y mercados”.