El salón de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares ha acogido esta lluviosa noche de viernes, 10 de febrero de 2017, el acto oficial de presentación de Luis Miguel Moya Conde como pregonero de la Semana Santa de Linares 2017.

Actualmente Luis Miguel Moya Conde es concejal delegado de Gobernación Interior, Economía, Hacienda, Patrimonio, Tráfico y Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento siempre ha mantenido una actitud positiva hacia las Hermandades y Cofradías, entendiendo su papel social y dinamizador en nuestra ciudad. Desde su punto de vista personal ha compartido la espiritualidad de nuestras corporaciones como un miembro más de la Iglesia. Su pasión es la Cofradía de la Expiración aunque pertenece a muchas de nuestras Hermandades y Cofradías. Ha pregonado las Fiestas del Voto de nuestra Patrona en 2001 además realizar el pregón de su propia cofradía de la Expiración. Luis Moya ha manifestado en su presentación que para él su elección es un “honor y orgullo como linarense, cristiano y cofrade”

La persona escogida por el Pregonero para su presentación el próximo Viernes de Dolores, es su buena amiga, Macarena García, gran amiga y cofrade en la Estación de Linares-Baeza. Además la presentadora ostenta las concejalías de Cultura, Festejos y Educación en el Ayuntamiento de Linares. El Pregonero tuvo unas bonitas palabras de cariño para su presentadora que, posteriormente, fueron correspondidas ella.

En el vídeo de cabecera podemos ver la presentación oficial de Pregonero de la Semana Santa de Linares 2017,  con las intervenciones de la Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares,  Mari Provi Hurtado; el Pregonero de la Semana de Linares 2017, Luis Miguel Moya Conde; el Pregonero de la Semana Santa de 2016, Juan José García Solano; y la concejala delegada del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Linares,  Macarena García.

Luis Miguel Moya Conde, Pregonero de la Semana Santa de Linares 2017

Luis Miguel Moya Conde, Pregonero de la Semana Santa de Linares 2017