Portada Categorías Deportes La Junta licita las obras de mejora en el Parque Deportivo ...

La Junta licita las obras de mejora en el Parque Deportivo de La Garza en Linares por un importe de 556.000 euros

La Consejería de Turismo y Deporte ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras para la sustitución del campo de césped artificial, con la instalación de un nuevo tapiz, y otras mejoras en el Parque Deportivo de La Garza, en Linares, por un importe de 556.559 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses. La presentación de ofertas concluye el próximo 10 de marzo.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha destacado que con la licitación de estas actuaciones se agiliza uno de los proyectos incluidos en los Presupuestos del Gobierno andaluz para este ejercicio. “Hablamos de un centro deportivo de referencia, que, gracias a estas actuaciones, ofrecerá unas mejores condiciones para el desarrollo de la práctica deportiva”, ha resaltado.

En este sentido, Cobo ha recordado que en sus instalaciones se celebran competiciones de diferentes disciplinas del máximo nivel. Como ejemplo, el pasado mes de diciembre se disputó el XVII Campo a Través La Garza y el Campeonato de Andalucía Universitario de la especialidad. “Estas citas permiten que el nombre de Linares y de nuestra provincia se promocionen como destinos para la celebración de eventos de primera magnitud. De hecho, la ciudad linarense, junto a Andújar, será escenario de las tres últimas etapas de la Andalucía Bike Race del 1 al 3 de marzo, un evento que respalda la Junta de Andalucía”, ha recordado.

El Parque Deportivo de La Garza es una instalación recreativa-deportiva, de carácter público, propiedad del Gobierno andaluz, gestionada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Data de 1988 y, desde entonces, ha ido evolucionando y ampliando su oferta de espacios deportivos y de servicio.

En la actualidad, cuenta con: Campo de golf de 9 hoyos, dotado de casa club, calle de prácticas, tee cubierto y putting green; complejo de piscinas con vaso olímpico, iniciación y chapoteo; 4 pistas de pádel; 2 pistas de tenis; campo de fútbol 11 y 7 de césped artificial; campo de fútbol 5 de césped artificial; pabellón polideportivo cubierto; pista polideportiva; rocódromo de escalada de tres vías; zona de alojamiento con 5 cabañas albergue, 3 cabañas bungaló y aula multiusos; zona de acampada y campo de paintball. Junto a la celebración y organización de competiciones y distintos eventos deportivos, desde el Parque se organizan variedad de programas de turismo activo.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso