Portada Categorías Cultura Un acercamiento a la figura de Andrés Segovia para los más pequeños

Un acercamiento a la figura de Andrés Segovia para los más pequeños

La Casa Museo del Maestro Andrés Segovia acoge estos días a niños y niñas de nuestra ciudad que, de una forma didáctica y divertida, conocen la vida y obra del gran guitarrista linarense. Los pequeños, investigan por su propia cuenta y en grupos reducidos la vida del autor, a la vez que descubren el museo y la música clásica.

La iniciativa, de la mano del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares, está teniendo una gran acogido entre el alumnado y profesorado. Del mismo modo se pretende que, una vez los niños y niñas sean conocedores del museo y de la figura, sean ellos lo que impulsen a sus familias a posteriores visitas.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada de Educación en el Ayuntamiento de Linares, Macarena García; y uno de los responsables de los talleres, Rubén Fernández, nos hablan de esta iniciativa.

Momento de uno de los talleres

comparte!Share on Facebook24Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

1 Comentario

  1. Me parece una iniciativa GENIAL. Ya era hora de que nos preocupáramos de dar a conocer la obra y vida del mejor concertista de guitarra de todos los tiempos ANDRES SEGOVIA. Parece mentira que con el material y objetos que se exponen en La Fundación Casa Museo pertenecientes al maestro, haya un porcentaje muy elevado de linarenses que no lo conocen y que ignoran que sus restos mortales están enterrados en la cripta del mismo.
    Mi mas cordial felicitación a la concejalía de Cultura y sobre todo a los dos monitores que han creado esta forma de enseñar lo nuestro. Gracias

    2

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso