Portada Categorías Cultura Poesía viva en A V Estación de Almería de Linares

Poesía viva en A V Estación de Almería de Linares

El pasado día 31 de enero, dentro del IV Ágora Vecinal organizado por la Asociación Vecinal Estación de Almería, se llevó a cabo una Cata de Poesía en la que participaron más de ciento veinte personas.

Asistieron como poetas invitados Lorenzo Martínez Aguilar, Isabel Rezmo y Jesualdo Jiménez de Cisneros, a los que se les sumaron otros poetas también de reconocido prestigio como ellos, Teresa Martín, Enrique Valdivia y Carmen Sampedro. El acto estuvo coordinado por la presidenta de la Asociación Vecinal, Rosa Martínez y asistieron por parte institucional  Joaquín Gómez Mena y Luís Roldán y en el mismo se leyeron más de doscientos poemas de conocidos poetas, desde San Juan de la Cruz hasta Juan Ramón Jiménez, pasando por Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel Hernández o Luís Cernuda, entre otros.

Participaron en el evento diversos talleres de lectura de Linares, entre ellos el de la propia Asociación Vecinal, el taller del Paseo y el taller del Jueves, así cómo la bibliotecaria de la ciudad, Felisa López y todo aquel que quiso sumarse al emocionante acto de leer poesía en público.

Los poetas leyeron poemas de sus diversas publicaciones, destacando los de realismo social y utopía de Lorenzo Martínez como Territorio de Sombras o Manual de Invierno, los de reafirmación femenina de Isabel Rezmo como Paisajes de una Dama o Habito o los de contenido afectivo de Jesualdo Jiménez recogidos en El Deshaucio o Apología del Desastre.

Como destacó nuestro paisano, el investigador y poeta Lorenzo Martínez, es un orgullo hallarse en un acto poético tan repleto de personas interesadas por este estilo de menor calado social como lo puede ser la novela u otros géneros literarios.

La poesía sigue viva en nuestra ciudad, entre otras razones, gracias a los talleres de lectura y a actos como el organizado por la Asociación Vecinal Estación de Almería.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page
Juan Francisco Rodríguez Martínez (Ad Contrarium) Estudió Psicología en la Universidad de Granada. Es Terapeuta Psicomotriz con formación en Técnicas Corporales por CITAP (Madrid) y en Técnicas Teatrales por la UNED. Ha impartido cursos en Andalucía de diversas temáticas relacionadas con su profesión. Escritor de relatos premiados a nivel nacional, es también autor teatral y dirige grupos de teatro no profesionales. Columnista de diversas publicaciones y colaborador de Linares28 desde su creación.

Noticias relacionadas

video

0

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso