Portada Categorías Cultura Poesía viva en A V Estación de Almería de Linares

Poesía viva en A V Estación de Almería de Linares

El pasado día 31 de enero, dentro del IV Ágora Vecinal organizado por la Asociación Vecinal Estación de Almería, se llevó a cabo una Cata de Poesía en la que participaron más de ciento veinte personas.

Asistieron como poetas invitados Lorenzo Martínez Aguilar, Isabel Rezmo y Jesualdo Jiménez de Cisneros, a los que se les sumaron otros poetas también de reconocido prestigio como ellos, Teresa Martín, Enrique Valdivia y Carmen Sampedro. El acto estuvo coordinado por la presidenta de la Asociación Vecinal, Rosa Martínez y asistieron por parte institucional  Joaquín Gómez Mena y Luís Roldán y en el mismo se leyeron más de doscientos poemas de conocidos poetas, desde San Juan de la Cruz hasta Juan Ramón Jiménez, pasando por Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel Hernández o Luís Cernuda, entre otros.

Participaron en el evento diversos talleres de lectura de Linares, entre ellos el de la propia Asociación Vecinal, el taller del Paseo y el taller del Jueves, así cómo la bibliotecaria de la ciudad, Felisa López y todo aquel que quiso sumarse al emocionante acto de leer poesía en público.

Los poetas leyeron poemas de sus diversas publicaciones, destacando los de realismo social y utopía de Lorenzo Martínez como Territorio de Sombras o Manual de Invierno, los de reafirmación femenina de Isabel Rezmo como Paisajes de una Dama o Habito o los de contenido afectivo de Jesualdo Jiménez recogidos en El Deshaucio o Apología del Desastre.

Como destacó nuestro paisano, el investigador y poeta Lorenzo Martínez, es un orgullo hallarse en un acto poético tan repleto de personas interesadas por este estilo de menor calado social como lo puede ser la novela u otros géneros literarios.

La poesía sigue viva en nuestra ciudad, entre otras razones, gracias a los talleres de lectura y a actos como el organizado por la Asociación Vecinal Estación de Almería.

Juan Francisco Rodríguez Martínez (Ad Contrarium) Estudió Psicología en la Universidad de Granada. Es Terapeuta Psicomotriz con formación en Técnicas Corporales por CITAP (Madrid) y en Técnicas Teatrales por la UNED. Ha impartido cursos en Andalucía de diversas temáticas relacionadas con su profesión. Escritor de relatos premiados a nivel nacional, es también autor teatral y dirige grupos de teatro no profesionales. Columnista de diversas publicaciones y colaborador de Linares28 desde su creación.

Noticias relacionadas

video

0

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso