La concejala de las áreas de Fomento, Desarrollo Económico y Universidad en el Ayuntamiento de Linares y Vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, defendió en el día de ayer las inversiones que desde la administración provincial se hacen en la ciudad de Linares.

En este sentido adelantó la inversión de 900.000 euros dentro de la convocatoria de generación de infraestructuras industriales en los municipios de la N-IV, para la construcción de un “Centro Tecnológico 4.0.”, que también contará con fondos INCIDE. El mismo deberá servir para albergar empresas basadas en “máxima tecnología”. La ubicación, todavía por definir, será en el entorno del Campus Científico y Tecnológico.

Del mismo modo destacó las inversiones anuales de la Diputación Provincial en Cástulo, en la conservación del Paisaje Minero o los Campeonatos Nacionales de Ajedrez, anunciando también habrá próximas inversiones en la carretera de Miraelrío. Asimismo recordó inversiones en el Vivero de Empresas, CETEMET, Parque de Bomberos, los Planes Provinciales de Empleo, así como la esponsorización del Linares Deportivo, sumando un montante, concluyó, cercano a los 5 millones de euros,

En el vídeo de cabecera Pilar Parra nos da más detalles del “Centro Tecnológico 4.0.”. Bajo estas líneas Parra repasa y cuantifica el resto de inversiones de Diputación en nuestra ciudad.


Diputación de Jaén

Diputación de Jaén