La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha visitado esta misma mañana nuestra ciudad. A su llegada a Linares, la consejera ha visitado el Ayuntamiento donde ha mantenido un encuentro con el alcalde y otros miembros de la Corporación Municipal, y ha firmado en el Libro de Honor.

Firmando en el Libro de Honor

Momento de la reunión

Reunión con Aplijer

En dichas dependencias municipales, se ha reunido con Aplijer (Asociación Provincial Linarense de Jugadores de Azar en Rehabilitación), con motivo de la celebración de su 25º Aniversario.

Aplijer es todo un referente dentro del ámbito del tratamiento de las adicciones a sustancias no tóxicas. Desarrolla su labor prestando su apoyo a personas con problemas de adicciones sin sustancia, in-formación y colaboración en esta problemática, circunscribiendo su ámbito de actuación a Jaén y su provincia. Presta los servicios de juego patológico, adicciones tecnológicas, nomofobia (telefonía móvil), in-ternet, redes sociales, juegos on line, cleptomanía, compras compulsi-vas, videojuegos, etc.

El Centro de Tratamiento Ambulatorio de Aplijer realizó en 2016 un total de 27 admisiones, y tiene a día de hoy a 97 personas en tratamiento, en su gran mayoría hombres (93) y por juego patológico (87).

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández, y la propia consejera nos hablan de la visita a la ciudad. En un segundo vídeo, bajo estas líneas, la consejera nos habla del encuentro con miembros de Aplijer.

Reunión con Aplijer