La concejala delegada de Fomento en el Ayuntamiento de Linares y Vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra,  ha comparecido esta misma mañana en rueda de prensa para puntualizar distintos aspectos sobre la cesión del servicio de recogida y tratamiento de basuras a la Diputación de Jaén aprobada en el último Pleno.

En este sentido ha aseverado  que esta concesión convierte a Linares en la ciudad media andaluza en la que es más económico  el servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos con 39.50 euros por habitante, frente a una media andaluza 88 euros por habitante. Insistió en que Linares está en un sistema consorciado en el que están todos los municipios de la provincia,  de todos los colores, y que es el modelo “más eficaz, eficiente y rentable”.

A raíz de estos datos ha criticado la postura del grupo municipal de Ciudadanos Linares, tachando a este grupo de estar en contra de las diputaciones provinciales. Al respecto de C’s Linares, Parra mostró un acta de de un pleno municipal de julio del año 2000, en la que asevera que Juan Carlos Trujillo, por entonces en el Partido Andalucista, votó sí a este mismo sistema de recogida y tratamiento. También negó que C’s no hubiera tenido información previa del proceso, afirmando que fueron citados el 10 de octubre de 2016 a la junta general del “Consorcio del Guadiel” en Diputación, donde se informó del proceso, criticó que no acudieran y que tampoco pidieran información en los tres meses posteriores. En cuanto a Cilus, Parra criticó su enrocamiento de esta formación en la municipalización de servicios, argumentando la edil un informe técnico para descartar este aspecto.

En el vídeo de cabecera Pilar Parra nos puntualiza distintos aspectos sobre la cesión del servicio de recogida y tratamiento de basuras a la Diputación de Jaén.

Pilar Parra durante la rueda de prensa

Contenedores de basura en la Plaza de Colón de Linares

Contenedores de basura en la Plaza de Colón de Linares

 

.