Desde el Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares se ha comunicado que se abre desde el 7 de febrero de 2.017 y 2 de marzo de 2.017 (ambos inclusive) el plazo para solicitar la bonificación en el importe del recibo por el concepto de tasa por recogida de Residuos Sólidos Urbanos para el año 2.017. Se podrán acoger personas jubiladas y pensionistas, así como aquellas que lleven en situación de paro de más de un año ininterrumpido y que se encuentren en circunstancias de necesidad y, con derecho para ello.

El lugar de tramitación de las solicitudes será el Patronato Municipal de Bienestar Social, ubicado en el Paseo de Linarejos “Estación de Madrid”, s/n, en horario de 10,00 horas a 13,00 horas.

Los criterios a seguir en la selección de los solicitantes a quienes se les va a conceder esta bonificación, serán los siguientes:
1.- Los pensionistas y jubilados gozarán de esta bonificación si sus ingresos, por unidad familiar, no superan el salario mínimo interprofesional establecido para el año en que se formule la solicitud.
2.- Las personas que lleven en situación de paro más de un año ininterrumpido gozarán de este beneficio, siempre que sus ingresos, por unidad familiar, no superen el salario mínimo interprofesional vigente en los siguientes porcentajes:
• Unidad familiar de 1 solo miembro, hasta el 56% del S.M.I. • Unidad familiar de 2 miembros, hasta el 81’55% del S.M.I. • Unidad familiar de 3 miembros, hasta el 96’55% del S.M.I. • Unidad familiar de 4 o más miembros, hasta el 100% del S.M.I.
3.- Carecer de bienes, con excepción de vivienda propia, rentas ni vehículos de ninguna clase.
4.- No tener pendientes de pago recibos atrasados por este concepto y, por tal motivo, ser deudores de la Hacienda Municipal.

Estación de Madrid