Esta misma mañana se han celebrado en la sede de nuestra ciudad del CEP Linares-Andújar, unas Jornadas Provinciales de la Red Andaluza de Ecoescuelas, pertenecientes al Programa de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa (ALDEA).

Las Ecoescuelas son un programa de ámbito internacional, cuya finalidad es la gestión y certificación medioambiental en los centros educativos, implicando a éstos en un proceso efectivo de mejora del medioambiente en su escuela y en sus comunidades locales. Por su propia metodología, favorece la calidad educativa, la investigación, el intercambio de experiencias y la igualdad de género. Su desarrollo gira en torno a cuatro núcleos temáticos; Agua, Energía, Residuos y Entorno Físico y Humano. En reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora, la Red Andaluza de Ecoescuelas contempla la concesión del galardón Bandera Verde. En el caso de nuestra ciudad, el IES Himilce cuenta con este galardón.

En el siguiente vídeo, el director del CEP Linares-Andújar, José Manuel Molina, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, nos hablan sobre este encuentro.

Asistentes al encuentro

Momento de la inauguración de la jornada