Con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el I.E.S. Oretania viene celebrando una serie de actividades. El alumnado de diversos niveles educativos ha estado presente presente esta mañana en una charla sobre la Paz y las Guerras, impartida por Nieves Ortega, Profesora de Historia y Jefa de Estudios Adjunta en el Centro.

En este acto ha participado Cruz Roja con unas charlas en las que han intervenido Juan Miguel Medina (Referente de Cooperación Internacional en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en la Loma Oriental) y Alfredo Jerez (Director Provincial del Plan de Cooperación Internacional de Cruz Roja en la Provincia de Jaén). Ambos han explicado al alumnado las actuaciones que Cruz Roja lleva a cabo con los refugiados y las acciones que se realizan con los mismos en Andalucía.

Del mismo modo los asistentes también han podido realizar un recorrido de esta problemática a través de una exposición de fotografías elaboradas por el Voluntariado de Cruz Roja Baeza.

El evento de hoy ha contado con la presencia de la concejala delegada del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Linares, Paqui Díez; de la directora del centro, Francisca Sánchez; la presidenta de Cruz Roja Linares, Rosa Pérez. En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones.

Momento de la charla