Portada Categorías Deportes El monumento a Fran Carles más cerca

El monumento a Fran Carles más cerca

El proyecto #YoSoyPartedeFranCarles anda muy cerca de convertir su objetivo en una realidad. Desde esta plataforma, surgida del entorno familiar y de amigos del tristemente fallecido Fran Carles, con el objetivo de recaudar fondos para construir una estatua del eterno capitán del Linares Deportivo en los accesos al Estadio de Linarejos, se ha explicado esta mañana a los medios de comunicación locales que están muy cerca de recaudar los 35.000 necesarios para que este sueño sea una realidad. En este sentido se llevan recaudados un total de 30.163 euros de 202 donantes, de ellos 141 son particulares, 43 son establecimientos colaboradores,  3 son colectivos y entidades y 15 son clubes deportivos.

La Plataforma “Yo soy parte de Fran Carles” se ha constituido como asociación, con la correspondiente inscripción en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía y estatutos. En este sentido el objetivo y fin último de la asociación es la compra y colocación de la estatua, posteriormente la asociación se disolverá y las cuentas serán bloqueadas. No se busca ni se desea ningún otro beneficio.

En cuanto a los plazos esta semana se hará el primer pago al escultor, Vicente Menéndez-Santarúa Prendes, en dos meses estará terminado el boceto definitivo antes de pasar a fundición. Para el mes de junio se podría tener la escultura elaborada, para posiblemente inaugurar la 8 de julio.

En el vídeo de cabecera el representante de la ya asociación “Yo soy parte de Fran Carles”Pedro Jiménez, nos da todos los detalles del estado del proyecto.

Momento de la rueda de prensa

 

 

comparte!Share on Facebook31Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso