El Grupo Socialista de la Diputación ha sacado adelante en el pleno de la Corporación provincial una moción en la que se exige al Gobierno de España que lleve a cabo cuanto antes la terminación de las obras de la A-32 tanto en el caso del enlace con la A-316 en Baeza como en los tramos cuya construcción está aún pendiente. El diputado José Castro ha lamentado que el PP haya negado su apoyo a esta petición, y ha mostrado copia de los anuncios en el Boletín Oficial del Estado en los que se daban por aprobados los proyectos “algunos desde hace más de siete años y medio, por lo que las excusas que ahora ponen los diputados del PP es una forma de intentar evitar que el Gobierno de Rajoy cumpla los compromisos que tiene con esta provincia”.

Para Castro, la paralización de las obras en la A-32 “es una muestra del pasotismo y actitud beligerante del PP con la provincia” y ha preguntado a la bancada popular “qué ha hecho su Gobierno después de 5 años en esta infraestructura”.

Castro ha recordado que para obras como el enlace de Baeza, el Gobierno tuvo incluso “una partida presupuestaria de dos millones de euros disponible y que no la gastó. Y en el resto de tramos, la anterior ministra de Fomento del PP venía un día a Jaén a decir que no había dinero para estos tramos y otro día se iba a Cádiz a anunciar la licitación de obras por un importe superior a los 144 millones de euros”.