En el día de ayer, tuvo lugar en El Pósito de Linares una reunión de coordinación de las instituciones que colaboran en el desarrollo y enfoque del Conjunto Arqueológico de Cástulo de Linares. En la misma  participaron la delegada del Gobierno, Ana Cobo, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, el alcalde de Linares, Juan Fernández, la concejala delegada del área de Turismo en el Ayuntamiento de Linares, Mabel Selfa, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez y técnicos de la Diputación de Jaén. A la reunión no acudió ningún representante del gobierno central, administración titular del yacimiento.

En el desarrollo de este encuentro se ha abordado el plan de trabajo para el año 2017 en el yacimiento linarense, así como la definición de las actuaciones que se van a realizar para poner en valor los hallazgos de las excavaciones del pasado año y la continuidad de los trabajos arqueológicos este año. Otro de los temas analizados en la reunión fue la puesta en marcha de acciones que consoliden en los próximos meses el número de visitantes a la ciudad ibero-romana y al Museo Arqueológico de nuestra ciudad.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández, la delegada del Gobierno, Ana Cobo; y rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, nos hablan de la importancia de este encuentro.

"Mosaico de los Amores" en Cástulo

“Mosaico de los Amores” en Cástulo

Paisaje de Cástulo

Paisaje de Cástulo, al fondo restos del castillo de Santa Eufemia

 

Momento de la reunión