Portada Categorías General Isac critica el ‘cinismo’ del PSOE y asevera que fueron los socialistas...

Isac critica el ‘cinismo’ del PSOE y asevera que fueron los socialistas los que condenaron a la provincia al aislamiento ferroviario

Ángeles Isac en el Congreso

La diputada del PP por Jaén, Ángeles Isac, ha lamentado hoy las declaraciones vertidas por el socialista Felipe Sicilia al que le ha recordado que “no están capacitados para hablar en materia ferroviaria cuando su partido, el Partido Socialista, ha mantenido a la provincia de Jaén en el limbo ferroviario durante décadas”.

En este sentido, Isac ha criticado “la desvergüenza política” del PSOE que “es incapaz de reconocer que el desmantelamiento del ferrocarril en la provincia ya empezó a producirse en 1985 gobernando Felipe González”. “Se llegaron a cerrar hasta siete líneas de tren en toda Andalucía y se produjo el aislamiento ferroviario de la provincia de Jaén”.

“También en 1992 se cerraron las líneas Madrid – Sevilla, Madrid – Cádiz y Madrid – Huelva y todo obra del PSOE”, ha manifestado la diputada popular. Mientras, el Partido Popular “ha puesto todo su empeño en seguir avanzando en la línea de alta velocidad Jaén-Madrid a pesar de la herencia que recibió de los socialistas, más de 40.000 millones de euros de déficit en el Ministerio de Fomento”, ha añadido.

Por tanto, para la dirigente del PP es una “auténtica desfachatez” que Sicilia “venga ahora a darse golpes de pecho y a darnos lecciones sobre una materia para la que su partido nunca ha tenido en cuenta a nuestra provincia”. Igualmente, es una auténtica “incongruencia”, como “las muchas que se vienen repitiendo en su partido”, que pretendan exigir que los Presupuestos Generales del Estado “recojan determinadas partidas” cuando “se han cansado de repetir que no prevén apoyarlos en el Congreso”.

Pero a estas alturas del partido, “no se puede esperar otra cosa de un partido que no es capaz de ponerse de acuerdo ni entre ellos mismos para sus asuntos internos”, ha lamentado. “No podemos esperar ‘sensatez’ de un partido más preocupado por sus líos internos que por el bienestar de los ciudadanos que lo que necesitan es una legislatura de consenso y de apoyos, tal y como ha manifestado Mariano Rajoy en multitud de ocasiones”.

Por eso, Ángeles Isac ha lamentado el “cinismo” del señor Sicilia al que le ha recordado que fue “Felipe González quien condenó al aislamiento ferroviario a la provincia una vez que llegó el AVE a Sevilla y Córdoba” y agrega que el Partido Popular “ha apostado firmemente por la Alta Velocidad de la provincia y ha responsabilizado al PSOE de certificar la defunción del ferrocarril en la provincia de Jaén”.

En este sentido, la dirigente popular ha señalado que el Gobierno del Partido Popular “está comprometido con la vertebración y la cohesión de la provincia de Jaén” por ello, el Gobierno de Rajoy “fue el que sentó las bases para la línea de alta velocidad en los años 2001 a 2004 haciendo las primeras adjudicaciones pero, posteriormente y por culpa de la paralización de esta infraestructura por parte de los socialistas, los tramos tuvieron que volver a redactarse por haber caducado”. “Esa es la dejadez y la insensibilidad del PSOE con la provincia de Jaén”, ha concluido.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso