Portada Categorías General El PP de Linares muestra su satisfacción porque por fin se ponga...

El PP de Linares muestra su satisfacción porque por fin se ponga en marcha una campaña de control de colonias de felinos

Gato en un parque de Linares

El Grupo Municipal del Partido Popular de Linares muestra su satisfacción “porque por fin el Ayuntamiento haya tenido a bien poner en marcha una campaña de control de colonias de felinos en la ciudad”. Así lo afirma la concejal popular Linarejos Pérez Béjar, quien señala que “han sido numerosos los avisos y las quejas que hemos recibido por parte de linarenses que nos han comunicado su preocupación por este problema sanitario y que se han trasladado puntualmente al Ayuntamiento”. “Gracias a la presión del Partido Popular vemos ya, de forma tímida, una declaración de intenciones de lo que se va a hacer desde Salud y Consumo, atendiendo a lo que hemos pedido en muchas ocasiones a través de una moción y numerosas peticiones y preguntas que han sido registradas y reiteradas a la Comisión de Salud y Consumo y en Plenos celebrados por esta Corporación Municipal”.

Los populares registraron una moción en diciembre de 2015 donde se exponían los problemas que ocasiona el descontrol de las colonias de gatos en la ciudad, “porque estos animales pueden representar un riesgo de salud pública ya que no se tiene sobre ellos control sanitario, no están vacunados ni desparasitados. Además frecuentan parques y jardines donde juegan niños, y muchos padres nos han hecho llegar su inquietud ante ello”, explica Pérez Béjar. En esa moción ya se pedía acometer un estudio para localizar las colonias en el casco urbano y elaborar una estimación de su número para calcular el coste de un Programa de Control de Población que vemos cómo poco a poco va tomando forma”.

Linarejos Pérez afirma que “se están dando las últimas pinceladas a una campaña urgentemente necesaria que irá acompañada de elementos de concienciación para la ciudadanía, con el fin de dar a conocer el problema y exponiendo soluciones para erradicarlo”. “Nos alegra enormemente que en breve se ponga en marcha porque será una herramienta clave para combatir este problema que tantas molestias están generando a muchos vecinos de la ciudad”.

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso