Como cada mes de enero, el Colegio Salesiano de San Agustín de Linares, celebra la festividad de su fundador, Don Bosco. Para ello son diversas las actividades las que han tenido lugar durante estos días.

Los actos comenzaron el pasado 21 de enero, con la II Jornada Festiva Salesiana, en la que participaron familias y alumnos del centro. Sin embargo los principales actos llegaron con el fin de semana. El viernes 17, se celebró una Mesa Redonda donde se trató el tema de las vocaciones. El sábado 28 hubo una “Igualá” del Paso de Don Bosco, en la que participaron alumnos y alumnas del centro, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y simpatizantes de la obra salesiana. Ayer domingo 29 de enero, se celebró en la Iglesia de San Agustín una Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro. Posteriormente la imagen del titular Don Bosco, salió en procesión. Finalmente mañana será la Eucaristía Escolar, en la que no faltará una buena chocolatada, una sesión de cine para el alumnado y una comida para el personal de centro.

Os dejamos con un vídeo de lo que fue la procesión posterior a la Solemne Eucaristía, en la que acompañaron a la imagen titular la Banda Salesiana Stmo. Cristo de la Buena Muerte y a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Procesión "Don Bosco", Salesianos de Linares

Procesión “Don Bosco”, Salesianos de Linares