En el día de ayer, sábado 28 de enero 2017, se jugó para el Atco. Sanluqueño y el Linares Deportivo la Vigesimotercera Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B. El encuentro se disputó en el campo de El Palmar (Sanlúcar de Barrameda), ante unos 2000 aficionados, unos 100 llegados desde la ciudad de Linares, que quedaron defraudados con el juego de su equipo.

Mal partido de los azulillos de Miguel Rivera. Un equipo que creía tener ganado el partido sin bajarse del autobús, un equipo sin intensidad, un equipo sin remate, un equipo perdido en el terreno de juego, los aficionados azulillos desplazados a Sanlúcar no se creían lo que veían sus ojos, gran  cambio de aptitud y juego respecto al partido ante el Real Jaén CF. El colista del grupo ganó merecidamente a un Linares Deportivo inoperante en todo el partido.

¿Quién ha fallado?,  se preguntaban los aficionados muy disgustados, el entrenador, los jugadores. Este no es el camino para salvarse en cuanto antes de la quema del descenso automático o de la promoción. Los locales les pusieron más ganas que los azulillos en todas las fases del partido. Por este motivo se alzaron con los tres puntos en litigio. Ganas y aptitud en el terreno de juego, porque si pierdes luchando nadie se enfada, pero de esta manera mal vamos.

Ocasiones paupérrimas las que dio de si el partido por ambos equipos. El primero en llegar a la portería y hacer daño fue el equipo azulillo. En el minuto 33 el jugador CASI que está enchufado cara a gol, recoge un rechace y a la media vuelta bate por bajo al meta local. El delirio entre los aficionados linarenses desplazados era evidente. Ahí se acabó el cuadro de Miguel Rivera, poco le duraría la alegría, pues los verdiblancos marcarían en el minuto 36 de penalti el gol del empate. Al descanso se llegó con empate a un gol.

En la segunda mitad el Linares Deportivo estuvo desparecido en el terreno de juego, dándole a los gaditanos el centro del campo y el mando del partido, que sin ser muy peligrosos de cara al marco defendido por LOPITO se les veía con muchas más ganas y aptitud que los azulillos, por la necesidad obligatoria de ganar los tres puntos como así ocurrió. En el minuto 63 de partido los locales anotarían el segundo gol ante la pasividad de los linarenses, por el contrario el Linares Deportivo tuvo una oportunidad muy clara en las botas de CASI, en el minuto 71 de partido que no materializó.

A las órdenes del colegiado Sánchez Villalobos de Almería, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con esta alineaciones.

Atco. Sanluqueño: DIEGO GARCÍA, A. FERNÁNDEZ, SERGIO CEBALLOS, JOSÉ, MUÑOZ, CARRI, MAWI, CARLOS GARCÍA, ALBERTO, PARADA Y ARMERO. Tras el descanso: RUFO, ALBERTO JIMENEZ.

Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, HIGINIO, ROSALES, GONZALO, VEGA, CORPAS, RODRI, IAN GONZÁLEZ GÁMIZ Y CASI. En la reanudación: Fran Lara, Luis Lara y Pekes.