Secretario General Autonómico de Escuelas Católicas, Carlos Ruiz, mantuvo en el día de ayer un encuentro con directores y docentes de centros concertados de nuestra ciudad. El acto, multitudinario, que se celebró en el salón de actos del Colegio La Presentación, sirvió para “arropar” e informar de un calendario de movilizaciones y reivindicaciones ya que, entienden, peligran líneas en la red concertada de cara el próximo curso 2017-2018.  Algo que entienden se puede evitar con una bajada de ratios.

En este sentido el 6 de febrero habrá en Linares una concentración de toda la comunidad educativa de los centros concertados de la ciudad. El día 8 se leerá un manifiesto en todos los centros. El 18 de febrero habrá una nueva concentración, esta vez en Jaén. Finalmente el 1 de abril se ha preparado una gran manifestación a nivel autonómico en Sevilla.

Escuelas Católicas de Andalucía es la organización que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza. En esta región ECA cuenta con más de 400 centros distribuidos por toda nuestra geografía, con casi 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales, tanto personal docente como no docente.

En el vídeo de cabecera el propio Carlos Ruiz nos expone sus argumentos.

Momento del encuentro

Momento del encuentro