Como cada mes de enero, el Colegio Salesiano de San Agustín de Linares, celebra la festividad de su fundador, Don Bosco. Para ello son diversas las actividades las que tendrán lugar durante estos días.

Los actos comenzaron el pasado 21 de enero, con la II Jornada Festiva Salesiana, en la que participaron familias y alumnos del centro. Sin embargo los principales actos llegarán con el fin de semana. El viernes 17, se celebrará una Mesa Redonda donde se tratará el tema de las vocaciones. El sábado 28 habrá una “Igualá” del Paso de Don Bosco, en la que participan alumnos y alumnas del centro, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y simpatizantes de la obra salesiana. Finalmente, el domingo 29 de enero, a las 11:30 horas y en la Iglesia de San Agustín, se celebrará una Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, posteriormente la imagen del titular Don Bosco, saldrá en procesión. El día 31 será la Eucaristía Escolar, en la que no faltará una buena chocolatada, una sesión de cine para el alumnado y una comida para el personal de centro.

En el vídeo de cabecera el director titular de Salesianos Linares, Marco A. Vázquez; la directora de pastoral, Loli Nieto; y el jefe de estudios de infantil y primaria, Gregorio Garrido, nos hablan de las actividades de esta conmemoración, dentro y fuera del centro. Bajo estas líneas, la directora del Colegio Salesiano de San Agustín, Araceli Moreno, nos habla del centro y de las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar los próximos días 17 febrero y 3 de marzo.

 

Araceli Moreno, Gregorio Garrido, Marco A. Vázquez  y Loli Nieto

Cartel