El Excmo. Ayuntamiento Pleno ha celebrado sesión ordinaria en el Salón de Plenos del edificio municipal de la Estación de Madrid, hoy lunes 23 de enero de 2.017. En el mismo se han tratado los siguientes puntos del Orden del Día.

ORDEN DEL DÍA
PARTE RESOLUTORIA:

1.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de las sesiones anteriores de fechas 17-11-2016, 15-12-2016 y 22-12-2016. Aprobado por unanimidad.
2.- Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada. Se da cuenta.
3.- Designación del grupo municipal P.S.O.E. en comisiones informativas y Junta Rectora del Patronato de Bienestar Social. Aprobado por unanimidad.
4.- Dar cuenta del pase a la situación de Concejales no adscritos pertenecientes al grupo municipal I.U.LV-C.A. Debate interno entre miembros del Grupo Municipal de IULV-CA. Finalmente Felipe Padilla y Juana Cruz pasan al grupo de concejales no adscritos y Sebastián Martínez y Selina Robles siguen como Grupo Municipal de IULV-CA.
5.- Dictamen de la Comisión Informativa de Gobernación Interior, Economía y Hacienda, Patrimonio relativo a modificación de la ordenanza fiscal núm. 2 reguladora del Impuesto sobre bienes Inmuebles, IBI URBANA. Aprobado por unanimidad.
6.- Propuesta de la Concejalía-Delegada de Igualdad sobre la aprobación inicial del Reglamento regulador de Subvenciones para Acciones y Proyectos de Igualdad. Aprobado por unanimidad.
7.- Propuesta de la Alcaldía sobre modificación de estatutos de la Sociedad Mixta CEMENTERIO PARQUE LINARES, S.A. con designación del administrador mancomunado y creación de la comisión informativa. Aprobado con el único voto en contra de Selina Robles por IULV-CA.
8.- Dictamen de la Comisión Informativa de Obras, Servicios y Participación Ciudadana relativo a la delegación de facultades a favor de la Diputación Provincial para la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y demás servicios incluidos en la propuesta. Se deja sobre la mesa a espera de documentación de Diputación.
9.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial relativo a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle en C/ Fanny Rubio del S-7.  Aprobado por unanimidad.
10.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y ordenación Territorial dejando sin efecto el acuerdo plenario adoptado en sesión 15 de septiembre de 2.015 sobre restablecimiento del orden jurídico perturbado. Aprobado por unanimidad.

Se incluye punto extraordinario de felicitación y apoyo al CEIP Los Arrayanes por la consecución reciente de un premio nacional.

PARTE DE CONTROL:

11.- Ruegos y preguntas.
Varias CILUS.

En el vídeo de cabecera podéis ver de forma íntegra el Pleno de esta mañana. Bajo estas líneas, en un segundo vídeo, el primer teniente de alcalde, Luis Moya, nos desarrolla los puntos del Pleno.

 

Momento del Pleno