En la noche del jueves, 19 de enero de 2017, se han reunido en un céntrica cafetería-bar de Linares, los representantes de las Federaciones de Peñas del Real Jaén CF. SAD y la del Linares Deportivo, representadas por sus respectivos presidentes, Evaristo Velasco García (Jaén) y Vicente Lorite Sánchez (Linares), junto a ellos el Concejal de Deportes de Linares, Rafael Sampedro.

A la reunión también asistieron miembros representantes de peñas linarenses, Valgas Fresa, Pérez Montero, Real Madrid, Veteranos del San José CF. Azulillos de Carles y los jugadores del Linares Deportivo (Casi y Vega).

En el encuentro se ha hecho un llamamiento a la cordura de ambas aficiones, de modo que el partido entre las aficiones sea lo más deportivo, pase lo que pase en el terreno de juego, aún sabiendo que vendrán pocos aficionados de la capital, dada la desilusión con la campaña de su equipo.

También se comentó que la Segunda División B, sin el Real Jaén CF. y el Linares Deportivo no sería lo mismo,  y los clubes y aficiones de estos dos grandes clubes tienen que crecer juntas y sin ningún problema entre ellas.